Alimentación

La miel de azahar y sus propiedades

La miel de azahar se recoge en zonas en las que predomina la flor de naranjo. Además, enseña un color ámbar claro cuando se encuentra en estado líquido. En los casos en los que se cristaliza adquiere un color blanco amarillento y su textura es mucho más densa. Su cristalización es media y de un grano fino. Veamos, en primer término, sus características técnicas.

Características técnicas de esta miel

Empecemos por anotar que su aroma es suave, al tiempo que te deja un sabor ligeramente ácido en la lengua. Por ende, estamos ante un alimento que dispone de un equilibrio interesante para los propósitos gastronómicos. Su producción es profusa en España en general, aunque debes saber que predomina en las regiones del Mediterráneo. En esas áreas proliferan los árboles cítricos como el naranjo, el limonero, el mandarino y el cidro.

En lo que respecta a la temporada, la producción se presenta principalmente en primavera. Es la época del año en la que se genera la floración. Y es en primavera precisamente cuando las abejas liban el néctar de estas flores. Ahora bien, tengamos en cuenta que en ciertas zonas específicas de España podemos ver una segunda floración en otoño. Sin embargo, las flores que nacen y crecen en primavera cuentan con un grosor mayor.

Esta exquisita y efectiva sustancia medicinal es rica en potasio, zinc, cobre y sodio. También lo es en boro, magnesio, manganeso, calcio y selenio. Entonces, si la consumes regularmente, tu organismo se mantendrá en los niveles correctos respecto a los citados minerales. De esta manera, tu cuerpo funcionará adecuadamente y será menos propenso a padecer enfermedades. Por ello, hacer una buena compra de alimentación online es tan importante.

En el mismo orden de ideas, ten presente que se trata de una flor blanca bastante llamativa. Adicionalmente, dispone de un aroma que, siendo muy agradable, es un poco intenso. De igual forma, dependiendo de la procedencia, es posible hallar flores de azahar dulces o amargas. Las variedades más dulces son propias de España, China y Pakistán. Por otra parte, esta miel cuenta con un alto valor energético debido a su alto contenido en azúcares simples.

Propiedades y beneficios

Inicialmente, anotemos que comprar miel natural, y más específicamente de azahar, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. Y lo fortalece porque tiene muy buenas propiedades antisépticas. Además, estamos ante un tranquilizante natural efectivo, por lo que está recomendado para personas nerviosas, ansiosas y estresadas. Es más, la flor de azahar es reconocida por sus efectos sedantes.

Ten en consideración también que previene los resfriados. Si se añade una cucharada pequeña de esta miel a un vaso de leche, se suavizará tu garganta. Esta preparación te ayudará a combatir la tos. Otra de las propiedades más destacadas de la miel de naranjo consiste en sus excelentes efectos antioxidantes. Lo decimos en vista de que contiene galangina, maringenina e isorhamnetin.

Así las cosas, su ingesta te ayudará decididamente a contrarrestar los usuales daños de los radicales libres. Por todo ello, tendrás una menor predisposición a padecer afecciones y enfermedades crónicas. En lo que respecta a la cicatrización de quemaduras y, en términos generales, de heridas, la miel es muy beneficiosa. La podemos aplicar directamente sobre ellas favoreciendo la cicatrización. Y sabemos que la favorece gracias a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas.

Adicionalmente, su acción efectiva contra los calambres es muy conocida. Por ello se recomienda para relajar los músculos que, después de hacer ejercicio, pueden quedar tensionados. Otra propiedad importante consiste en que protege tu estómago en caso de que sea delicado. Es una miel que hace las veces de espasmódico natural que, de paso, no irrita las mucosas estomacales.

Si quieres conocer más propiedades de esta miel, es preciso que sepas que favorece la conciliación del sueño. Estás ante un producto que, además de ser alimenticio, les sirve a aquellas personas que suelen tener dificultades para dormir. Para tal efecto, se recomienda tomar dos cucharadas antes de irse a descansar en las noches. Disfrutarás de un sueño reparador.

Las formas de uso y las combinaciones de esta miel

Al comprar miel online, no te olvides de que se usa y combina muy bien con la leche caliente. También combina con los quesos frescos de la mejor manera. La puedes usar con las anchoas en conserva, las infusiones y los helados suaves. Con los guisos de carne de pato prepararás platos estupendos. Podrás hacer postres exquisitos sin necesidad de utilizar azúcar refinado. En todos estos casos la podrás utilizar cruda, cristalizada o, si lo prefieres, procesada industrial o artesanalmente. Adicionalmente, viene muy bien con algunas bebidas frías como la leche de coco y los jugos de frutas.

Por ende, cuando hagas una compra de fruta y verdura online no dejes de adquirirla. En vez de recurrir a los azúcares refinados, la mejor opción es acudir a este producto alimenticio. Sirve, también, para la elaboración de casi todo tipo de salsas. Siempre y cuando se preparen con la miel que hemos venido mencionando. Lo será si su salsa es elaborada con miel del naranjo en vez recurrir al azúcar refinado.

Aunque parezca un poco extraño, también se recurre a la miel del naranjo en la producción de ciertos cosméticos. Lo que sí resulta lógico es que se acuda a ella en la elaboración de postres y tortas. Viene muy bien con casi todas las demás preparaciones dulces. No te olvides de las torrijas, los buñuelos y de algunos pescados. Como habrás apreciado, es una sustancia bastante versátil.

En definitiva, estamos ante un alimento que, además, es muy útil y recomendado para variados propósitos medicinales. En lo que respecta a sus usos gastronómicos, tenemos que se recurre a este producto en la preparación de helados, postres, salsas... Por ende, no debe faltar en tu hogar.

 

Miel de Azahar

6,30

La miel de azahar que te ofrecemos en Ammarket es una miel pura, 100% miel. Para fabricarla se utiliza el néctar de la flor de azahar, que florece en los cultivos de naranja y limón.

Es importante mencionar que la miel es un alimento nutritivo que viene siendo consumido por el ser humano desde hace siglos. Sus propiedades nutricionales y medicinales lo convierten en un alimento esencial que debemos tener siempre en nuestra despensa.

Al comprar nuestra miel de Azahar 100% natural, el cliente va a recibir un envase de 500 gramos de una deliciosa y nutritiva miel.

Miel de Lavanda

8,50
La miel de Lavanda se elabora, sobre todo, entre los meses junio y agosto, dependiendo el tiempo, sobre todo del calor y las lluvias. Esta Miel se elabora con los métodos tradicionales, apoyándose en la tecnología para extraer la mejor miel de las flores de Lavanda. En AMmarket, buscamos productos originales que nos hagan disfrutar del sabor de lo Natural, y que puedas disfrutarlos directamente del campo a tu mesa.

Miel de Romero

7,85
La miel de romero es recomendada para aliviar los síntomas del resfriado común y la gripe, debido a su acción antiinflamatoria.Se empieza a recolectar en Abril. La miel de romero es una de las mieles más valoradas por su tonalidad clara, su sutil aroma floral y poco intenso así como por su sabor dulce con ligeras notas saladas a la par que afrutadas. En AMmarket, buscamos productos originales que nos hagan disfrutar del sabor de lo Natural, y que puedas disfrutarlos directamente del campo a tu mesa.

Miel del Bosque

8,50
La miel de Bosque se elabora, sobre todo, entre los meses junio y agosto, dependiendo el tiempo, sobre todo del calor y las lluvias. Esta Miel se elabora con los métodos tradicionales, apoyándose en la tecnología para extraer la mejor miel de las flores del bosque. En AMmarket, buscamos productos originales que nos hagan disfrutar del sabor de lo Natural, y que puedas disfrutarlos directamente del campo a tu mesa.

Polen

7,85
La miel de Lavanda se elabora, sobre todo, entre los meses junio y agosto, dependiendo el tiempo, sobre todo del calor y las lluvias. Esta Miel se elabora con los métodos tradicionales, apoyándose en la tecnología para extraer la mejor miel de las flores de Lavanda. En AMmarket, buscamos productos originales que nos hagan disfrutar del sabor de lo Natural, y que puedas disfrutarlos directamente del campo a tu mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.