Alimentación, Frutas

Las 10 frutas que más engordan

Las personas que buscan perder peso suelen ver en las frutas una opción saludable para saciar la sensación de hambre. Las utilizan para sustituir meriendas con muchas calorías. Sin embargo, existen frutas que engordan, ya que contienen azúcar y pueden tener grandes cantidades de grasa. Esto no quiere decir que no las podamos consumir, simplemente hay que comerlas en cantidades moderadas. De esta manera, podemos aprovechar los nutrientes que aportan sin los efectos adversos del azúcar o la grasa.

10 frutas que engordan

Las frutas que mencionamos a continuación puedes consumirlas en cualquier clase de dieta. Solo has de tener cuidado en las cantidades si quieres mantener tu peso.

 

Aguacate

El aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Se considera que cada cuatro cucharadas de aguacate aportan al cuerpo aproximadamente 90 calorías. Por este motivo, nuestra recomendación es que ingieras dos cucharadas al día como máximo en ensaladas, salsas o batidos vegetales.

Aguacate

Desde: 4,30 Desde: 3,45

El Aguacate Hass es una variedad de aguacate que tiene muy buena aceptación en España, siendo consumido de manera habitual en ensaladas, batidos, salsas, entre otros. Incluso se puede comer crudo, con un toque de miel o azúcar.

A primera vista, lo que más llama la atención del Aguacate Hass es su piel rugosa y su color verde oscuro. Al alcanzar su etapa de maduración, el Aguacate Hass adquiere un color púrpura oscuro (casi negro).

Maduro para el consumo: Este aguacate se entrega al cliente en un punto de maduración cercano al consumo.


  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Coco

Esta es otra fruta cuya pulpa es rica en grasas saturadas, mientras que el agua de coco contiene carbohidratos y minerales. Es una fruta tropical con mucho aporte calórico, por cada 100 gramos de pulpa se ingieren 406 calorías. Esto representa la cuarta parte de las calorías que se deben consumir diariamente, por lo que debes tomarlo con moderación. Lo ideal son 2 cucharadas de ralladura de coco o 30 gramos de pulpa por día. Esta es una forma saludable de beneficiarse de los nutrientes que aporta.

Coco

1,75

El coco es una fruta exótica que cuenta con muchos adeptos en España. El agua de coco es una exquisitez gastronómica que cada vez valoramos más en Europa por sus elevados valores nutricionales, además de ser ideal para refrescarse.

Además de ser una fruta ideal para todos los públicos, el coco es una fuente de antioxidantes naturales. También cuenta con grandes concentraciones de fibras naturales y ayuda a controlar nuestra presión sanguínea.

Uva roja

Las uvas son una fruta con una gran cantidad de carbohidratos que poseen un índice glucémico moderado. Su consumo en exceso produce incrementos del azúcar en la sangre. Se considera que 100 gramos de uva roja contienen 50 calorías. Debes consumirla en pequeñas porciones, unas 17 unidades pequeñas o 12 grandes. No es aconsejable tomarla en jugo, pues puede aportar hasta 166 calorías y unos 28 gramos de carbohidratos.

Uva Red Globe

La uva Red Globe es una variedad de uva de mesa que se suele presentar en racimos de gran tamaño, con extensas plantaciones por la costa mediterránea. Sus zonas de producción se concentran principalmente en Murcia, Almería y Huelva. Su nombre científico es Vitis Vinífera de la familia de las Vitaceae. La baya de esta uva es más grande que las demás por lo que se conoce comúnmente como uva globo rojo o uva gorda negra.

Esta variedad de uva se consume fresca. Su piel es gruesa y resistente, y tiene un color rojo púrpura. Su pulpa es carnosa con un sabor dulce y fresco. Presenta una forma redondeada (la forma característica de las uvas). De acuerdo con la región de producción, su proceso de maduración suele variar según la época del año, teniendo lugar principalmente en el mes de agosto.


  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Banana

La banana es muy rica en carbohidratos, 100 gramos aportan 104 calorías. Es una fruta rica en potasio y magnesio, que son minerales esenciales para nuestro organismo. La forma correcta de consumir bananas sin engordar es comer una unidad pequeña o media unidad si es grande.

Banana

2,50

La banana está entre las 3 frutas que más consumimos en todo el mundo. Esta es una fruta muy demandada por los deportistas porque tiene mucha concentración de potasio que les ayuda a recuperarse tras la realización del ejercicio físico.

La banana también tiene mucha aceptación entre la población en general, ya que se trata de una fruta deliciosa, que además es muy fácil de consumir. Ideal para consumirla entre horas, en el descanso del trabajo o al finalizar nuestra jornada en la escuela o universidad.

Para aquellas personas que quieren comprar banana online, en Ammarket te ofrecemos un producto de excepcional calidad, que llegará al cliente en un momento cercano a su estado óptimo de maduración.

Caqui

Una unidad mediana de caqui proporciona alrededor de 80 kcal y 20 g de carbohidratos, motivo por el cual su consumo en exceso favorece el aumento de peso. La mejor forma de aprovechar los nutrientes de esta fruta es decantarse por los caquis de tamaño pequeño y consumir con la piel, ya que esta contiene mucha fibra.

Kaki Persimon

El kaki o caqui es una de estas frutas que gusta a la gran mayoría de las personas que la prueban. Tiene un sabor intenso, dulce y único, que no se parece en nada a las demás frutas.

Es una fruta que tiene la piel lisa y de color rojo o anaranjado, según su variedad y estado de maduración. Se considera como una fruta tropical, aunque su origen está asociado con países asiáticos como China o Japón.


  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Mango

El mango es una fruta que contiene muchos carbohidratos, por cada 100 gramos se ingieren 15 gramos y unas 60 calorías. Además, es rico en vitaminas y minerales básicos para nuestro organismo. La porción adecuada para el consumo de esta fruta es de media taza o media unidad de un mango pequeño o un cuarto de un mango grande.

Mango

Desde: 2,70 Desde: 2,25

El mango es una fruta tropical que está conquistando nuestros paladares. Su consumo se extendió rápidamente por varios países del mundo. De hecho, hoy en día el mango es una de las frutas que mejor aceptación tiene por parte de los consumidores.

Existen diversos tipos o variedades de mangos que podemos encontrar en el mercado. Según el tipo de mango, podemos obtener diferentes sabores y texturas, pero en la mayoría de las variedades tendremos una fruta fresca, con un sabor y dulzor excepcionales.


  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Dátil

El dátil tienen una densidad nutricional muy alta por la forma en que es consumido. 100 gramos de esta fruta cuentan con 288 calorías, 67 hidratos de carbono, 2,5 gramos de proteínas y 7 gramos de fibra. Es una fruta con muchos beneficios para el organismo, pero, si se consume en exceso, favorecerá el aumento de peso.

Dátiles Medjool

17,60

Los dátiles son una fuente natural de energía. Esta es una fruta de elevado valor calórico, ya que cada 100 gramos de dátiles nos proporcionan entre 260 y 280 calorías. Su sabor es dulce, con una textura tierna y suave. Muchas personas utilizan los dátiles como sustituto del azúcar refinado.

A la hora de consumirlo, debemos asegurarnos de retirar la semilla o hueso que existe en su interior. En Ammarket comercializamos el dátil Medjool, que es una variedad de dátil seco que se obtiene a partir de la palmera Phoenix dactylifera. Realiza tu pedido hoy mismo para recibirlo en tu casa en 24 - 48 horas.


  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Cereza

Esta es una fruta muy dulce gracias a que posee un alto contenido de fructosa. Por lo tanto, aporta a nuestro organismo muchas calorías. Por cada 100 gramos de cerezas hay aproximadamente 60 calorías. Esta es de las frutas que se deben consumir con moderación por su alto contenido calórico. La recomendación es tomar no más de 10 al día.

Cereza

La cereza es una de las frutas que mayor aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes realiza a nuestro cuerpo. Se recomienda consumir las cerezas de color rojo intenso, ya que son las que aportan mayores beneficios a la salud. La cereza presenta una forma redondeada, teniendo un aspecto elegante y atractivo, con una belleza singular. Cuando está madura, suele presentar un color rojo intenso, siendo este el momento ideal para su consumo.

La cereza es una fruta con hueso que suele tener una forma esférica, pudiendo alcanzar los 2 o 3 centímetros de diámetro. Tiene la piel lisa y delgada con un color que puede variar de rojo claro hasta un morado bastante oscuro, casi negro. Su pulpa interna es jugosa, con una gran concentración de agua con un bonito color rojo carmesí.


  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Piña

La piña es de las frutas que contienen más azúcar. De hecho, 100 gramos de esta fruta aportan 50 kcal. Por esta razón se recomienda su consumo con moderación. Si es en jugo, no se debe tomar más un vaso por semana. Si es en rodajas, debido a su alto contenido glucémico, lo ideal es comer 2 por semana.

Piña

5,80 4,50

La piña es una fruta tropical, con un sabor dulce y muy agradable para el paladar. Es una fruta afrodisíaca, presentando una baya carnosa, fibrosa, de dulce sabor y con un aroma particular por la presencia de acetato de etilo. Tiene una flamante roseta en forma de corona en su extremo superior. La fruta tiene un aspecto muy particular, presentando partes duras y espinosas generadas a partir de la flor.

Es una fruta emblemática de las zonas tropicales de Sudamérica y su consumo se ha extendido hacia otras regiones del mundo. En lo que se refiere a su cultivo, se recomienda plantarla en otoño, para que crezca y florezca en condiciones óptimas. Los mayores productores de piña en el mundo son Costa Rica, Brasil y Filipinas, en ese mismo orden de importancia.


  • Unidad: 2 Kg (aprox.)

Frutas deshidratadas

Has de tener cuidado con este tipo de presentación de las frutas, ya que suelen tener, entre otros componentes, pasas, uvas pasas, higos secos o albaricoques secos. Estas son frutas que, al estar deshidratadas, poseen un mayor índice glucémico. Su consumo en exceso aumenta el azúcar en la sangre, además de ser alimentos muy ricos en calorías. En este caso, nuestro consejo es tomar este tipo de frutas en pequeñas porciones y combinándolas con grasas buenas o proteínas.

Ahora que ya posees más información sobre qué frutas engordan más, puedes elegir entre la amplia variedad que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online y cuidar tu dieta. No olvides que consumir las frutas adecuadas y llevar un estilo de vida saludable son dos factores que te ayudarán a mantener o llegar a tu peso ideal.

Es importante que, si estás llevando a cabo una dieta para perder peso, tengas muy en cuenta el aporte de grasas y de hidratos de carbono de cada alimento. En este sentido, las frutas deben ser incorporadas valorando este aspecto, ya que es fundamental equilibrar todos los nutrientes que se ingieren.

Cada comida debe contener las cantidades necesarias de proteínas, grasas y carbohidratos. Para lograr una alimentación saludable, lo ideal es consumir 5 raciones de frutas bajas en azúcar y verduras por día.

Por otro lado, resulta recomendable consumir estas raciones en el desayuno, la merienda de media mañana y la tarde. Trata de comer la fruta entera, ya que así podrás aprovechar mejor las vitaminas y la fibra que contiene. Recuerda que, cuando se preparan en jugos, se pierden muchos de los nutrientes que se encuentran en la piel de la fruta.

En definitiva, aunque hay frutas que engordan más que otras, todas tienen cabida en una dieta saludable. Solamente has de cuidar el tamaño de las porciones en aquellas con altos contenidos de grasas o de azúcar. Si quieres adquirir frutas y verduras frescas de la máxima calidad, no lo dudes y entra en nuestra tienda en línea. ¡Calidad al mejor precio!

ammarket.com

TU TIENDA ONLINE DE ALIMENTACIÓN

FRUTAS · VERDURAS · PRODUCTOS GOURMET

Si necesitas comprar productos frescos por Internet, te recomendamos visitar nuestra tienda online para descubrir toda la variedad de productos existentes en nuestro catálogo.

ENVIO

ENVÍO GRATIS

ESPAÑA PENINSULAR, BALEARES Y PORTUGAL.

Compra mínima: 25 €.

agricultura-calidad

PRODUCTOS FRESCOS

Trabajamos directamente con productores locales, para obtener la máxima calidad.

sostenible

AGRICULTURA SOSTENIBLE

Acercamos el Campo a tu casa, del árbol a tu mesa, como tradicionalmente se ha hecho.

SEGURO

FÁCIL, CÓMODO Y SEGURO

Tecnología que nos permite darle este servicio prémium, con la tranquilidad de que sus compras son seguras.

Volver al Blog

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.