Alimentación, Frutas, Verduras

Los 12 mejores alimentos para fortalecer la memoria

A medida que avanzan los años, las funciones de nuestro cuerpo tienden a debilitarse, entre ellas la capacidad para recordar. Sin embargo, existen alimentos para la memoria que ayudan a fortalecerla y hacen que nos mantengamos lúcidos.

Y es que cuidar de nuestra memoria es importante no solo por los bonitos recuerdos que vamos recabando en nuestra existencia, sino también por lo valiosa que es nuestra principal herramienta para desarrollarnos. Continúa leyendo y descubre los alimentos que podrán ayudarte a reforzar tu memoria.

12 alimentos para la memoria

A continuación, conocerás cómo mejorar la memoria con alimentos que favorecen esta función cognitiva directamente.

1. Avellanas

Las avellanas son una de las principales aliadas para tener una mente sana. Este delicioso fruto seco te aporta nutrientes como vitamina E, ácido fólico, ácidos grasos, tiamina y magnesio, básicos para la función cerebral.

Y algo muy importante es que la vitamina E que contienen las avellanas puede influir positivamente para contrarrestar enfermedades como el párkinson y el alzhéimer. Esto se debe a que dicha propiedad hace que el deterioro cognitivo natural avance de una forma más lenta.

Por su parte, la tiamina es un ingrediente esencial para combatir alteraciones en el sistema nervioso que afectan al cerebro. Asimismo, los ácidos grasos que posee este fruto ayudan a contrarrestar problemas como la depresión.

Avellana tostada sin sal – 500 gramos

6,80

Las avellanas tostadas son uno de los frutos secos principales que utilizamos en nuestros desayunos. Las avellanas nos aportan una importante cantidad de energía que será fundamental para enfrentarnos a los diferentes compromisos que tenemos que realizar durante el día. La podemos consumir con yogurt, cereales, en ensaladas, crudas o hasta mismo en algún tipo de salsa.

Ammarket te ofrece la posibilidad de comprar online un bote de 500 gramos de avellana tostada sin sal para que puedas incluirla o combinarla en tu menú diario de la manera que quieras. Cómpralo ahora para recibirlo en tu casa en un plazo de 24 - 48 horas.

2. Nueces

Las nueces son una fuente rica en ácido docosahexaenoico (DHA). Este ácido graso está comprobado que beneficia el funcionamiento del sistema nervioso y, principalmente, la memoria.

Por otro lado, es un alimento con importantes cantidades de omega-3, una grasa poliinsaturada fundamental para mejorar la memoria, desarrollar la capacidad de aprendizaje y disminuir los problemas relacionados con la ansiedad.

Nuez pelada española – 500 gramos

5,70

La nuez pelada española tiene un sabor más dulce e intenso, si lo comparamos con otros tipos de nueces. La nuez española tiene la cáscara dura, siendo que el fruto presente en su interior es de gran tamaño. Su color es amarillo claro, aunque puede sufrir variaciones.

En Ammarket ofrecemos una nuez española producida en la región de Cáceres. Este fruto seco te permite agregar un sabor crujiente y nutritivo a tus preparaciones culinarias. También la podemos mezclar con cereales e yogurt, para degustarlo en el desayuno. Incluso se incorporan las nueces en una infinidad de platos salados. Todo depende de nuestras habilidades culinarias y de nuestra imaginación.

3. Manzanas

Cuando te preguntes qué tomar para fortalecer la memoria, recuerda que la manzana es otra de las frutas que le aportan beneficios al funcionamiento cognitivo gracias a su alto contenido de quercetina. Este flavonoide ayuda a proteger las células del cerebro y favorece el buen desempeño cerebral.

La manzana también contribuye a la liberación de energías en el cuerpo, algo imprescindible para renovar fuerzas y mejorar los niveles de concentración.

4. Semillas de zapallo o calabaza

Las semillas de calabaza son un completo tesoro. Este alimento contiene elevadas cantidades de antioxidantes y magnesio, por lo que fortalece tanto la memoria como el aprendizaje.

Por otra parte, estas pepitas son ricas en hierro, lo que ayuda a disminuir el desgaste cognitivo. Además, contienen cobre y zinc, dos micronutrientes minerales que benefician el sistema nervioso y previenen la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

Calabaza zapallito o cacahuete

3,85

La calabaza zapallito es un tipo de calabaza alargada con la cáscara resistente y el interior de color naranja intenso. En algunos lugares, esta variedad de calabaza recibe el nombre de calabaza botella, calabaza anco o calabaza cacahuete.

Al tratarse de una verdura resistente, su cultivo se adapta a diferentes tipos de regiones y climas. Es una excelente fuente de fibras naturales, además de ser rica en vitaminas y nutrientes.


  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aproximadamente)

5. Almendras

Dentro de los alimentos que son buenos para la memoria, no podemos olvidarnos de la almendra, un fruto seco que contiene grandes cantidades de vitamina E. Esta sustancia orgánica es fundamental para la protección contra el natural desgaste cognitivo y la perdida de la memoria. Al mismo tiempo, las almendras también tienen incidencias positivas en la capacidad verbal.

6. Aguacate

Esta fruta te aporta un buen número de nutrientes, entre ellos, grasas monoinsaturadas. Dicho componente le brinda un mejor funcionamiento a tus neuronas y en particular, a la atención.

Además, el aguacate es ideal para limpiar tus arterias, lo que provoca que la sangre se traslade con mayor facilidad hacia órganos vitales como el corazón y el cerebro.

Aguacate

Desde: 4,30 Desde: 3,45

El Aguacate Hass es una variedad de aguacate que tiene muy buena aceptación en España, siendo consumido de manera habitual en ensaladas, batidos, salsas, entre otros. Incluso se puede comer crudo, con un toque de miel o azúcar.

A primera vista, lo que más llama la atención del Aguacate Hass es su piel rugosa y su color verde oscuro. Al alcanzar su etapa de maduración, el Aguacate Hass adquiere un color púrpura oscuro (casi negro).

Maduro para el consumo: Este aguacate se entrega al cliente en un punto de maduración cercano al consumo.


  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

7. Ajo Negro

Si quieres disfrutar de un superalimento en tu mesa, realiza el pedido de tu caja de ajo negro y recibe un producto considerado por muchos como una auténtica “delicatessen”.

Si todavía no sabes lo que es el ajo negro a granel, desde Ammarket te informamos que se trata de un superalimento que proporciona una infinidad de nutrientes y vitaminas esenciales que no se encuentran en el ajo tradicional. Al probar el ajo negro, descubrirás un tipo de ajo que tiene una textura espectacular y que se utiliza en la alta cocina para la preparación de platos de calidad gourmet.

Ya podemos comprar ajo negro de calidad a un precio muy asequible gracias al descuento especial que nos ofrece Amefruits en su ajo negro a granel. Si algún miembro de tu familia todavía no ha probado el ajo negro, es el momento de darle una sorpresa. Puedes enviar el producto a un amigo, familiar o compañero de trabajo. Hacemos envíos a toda España peninsular y a las Islas Baleares. También contamos con envíos a Portugal.

8. Verduras de hoja verde

En la misma línea se encuentran las verduras de hoja verde, como, por ejemplo, la lechuga, la espinaca, el repollo o la col. Estos alimentos te aportan antioxidantes y, además, contienen vitaminas A, C y E. Estas últimas participan de forma activa en la disminución del desgaste cognitivo.

De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Montreal, las personas de la tercera edad con mayor cantidad de vitamina K en el organismo retienen más información y tienen mejores discursos. La razón está en que esta vitamina (incluida, por ejemplo, en el brócoli) ayuda a frenar el deterioro neuronal ocasionado por los años.

Ajo morado

Desde: 1,50

Ajo morado de Las Pedroñeras - Amefruits: El ajo es el ingrediente más utilizado a la hora de añadir o intensificar el sabor de nuestras recetas culinarias. Y el ajo morado es un tipo de ajo muy popular en España, siendo una de las variedades de ajo más conocidas en nuestro país. En este caso en particular, el ajo morado que te ofrecemos desde Ammarket.com está cosechado en la región de Las Pedroñeras (Castilla-La Mancha).

El ajo morado tiene un sabor intenso y ligeramente picante. En las cocinas de España el ajo es un ingrediente indispensable, presente en casi todas las comidas. El ajo morado es un ingrediente muy utilizado en la dieta mediterránea, pero su consumo también se extendió por otras partes del mundo, llegando a Estados Unidos, Canadá y norte de Europa.


  • Unidad: Malla de 200 gramos de ajo morado (aprox.)
  • Kilo: 1 kilo de ajo morado a granel (aprox.)

Ajo Spring Blanco

Desde: 1,00

El ajo blanco es un ingrediente que no puede faltar en la cocina mediterránea. Este tipo de condimento se encarga de aportar un toque especial a la mayoría de recetas de la gastronomía española. Y esa popularidad del ajo en España la pudo comprobar la famosa Victoria Beckham, que llegó a decir que España olía a ajo.

El ajo, además de ser muy popular, ha sido utilizado en muchas culturas antiguas como producto medicinal, atribuyéndolo múltiples propiedades o capacidades curativas y de prevención contra enfermedades. El ajo blanco es la variedad de ajo más conocida y que más presencia tiene en nuestra dieta. El sabor y aroma únicos que aporta el ajo fresco en las comidas lo convierte en un ingrediente imprescindible en nuestras cocinas. Para mucha personas, una comida sin ajo es una comida sin sabor.


  • Unidad: Malla de 200 gramos de ajo blanco (aprox.)
  • Kilo: 1 kilo de ajo blanco a granel (aprox.)

Ajo Spring Violeta

Desde: 1,00

El ajo violeta es un ingrediente típico que se utiliza en la dieta mediterránea desde hace muchísimos años. Se utiliza principalmente para agregar sabor y aroma a los platos que preparamos en nuestras cocinas. Es un condimento fundamental a la hora de intensifar el sabor de las comidas. En el caso del ajo violeta, se trata de un ajo con un aroma más suave que otros tipos de ajo.

Pero además de ser un condimento espectacular, presenta una infinidad de propiedades y nutrientes que nos proporciona protección frente a las infecciones y potencia nuestro sistema inmunológico. Es un ingrediente que no puede faltar en nuestras recetas culinarias.


  • Unidad: Malla de 200 gramos de ajo Spring Violeta (aprox.)
  • Kilo: 1 kilo de ajo Spring Violeta a granel (aprox.)

Alcachofa

La alcachofa es una hortaliza que presenta muchas propiedades medicinales que están directamente asociadas a este alimento. Se le atribuyen propiedades digestivas, cardiovasculares, además de ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre. También se conocen sus propiedades beneficiosas frente a la migraña.

Lo que muchos no saben es que lo que conocemos como alcachofa es la flor de una planta conocida popularmente como alcachofera. De la alcachofa se pueden comer las hojas y el corazón o parte interior de este vegetal.

Apio – Rama de 1 KG

1,75

El apio es una hortaliza de aroma intenso y penetrante que se utiliza desde hace siglos por sus conocidas propiedades depurativas que ayudan a regular el proceso digestivo. En la cocina, el apio se utiliza principalmente como acompañante para ensaladas, guisos o sopas.

En las dietas detox, el apio es un ingrediente que siempre aparece entre los más utilizados, siendo muy recomendado para elaborar batidos o zumos verdes, acompañado por aguacate, pepino o cualquier otro alimento saludable.

¿Qué es lo que voy a recibir? Al comprar apio en Ammarket, el cliente recibirá un manojo o rama de 1 kilogramo de esta hortaliza.

Bandeja de cocido y cremas

1,90
La bandeja de cocido  que ofrecemos en Ammarket, tu tienda online de fruta y verdura, contiene los siguientes alimentos: chirivía, puerro, zanahoria, nabo y apio. Todas las hortalizas necesarias en un solo paquete sin necesidad de calentarte la cabeza en ir buscando producto por producto en un supermercado. Haciendo así más fácil preparar y cocinar tu cocido favorito y tradicional. Estas verduras contienen muchos nutrientes sanos y recomendables para el buen funcionamiento de nuestro organismo y sistema digestivo. Además, forma parte de las 5 frutas y verduras que deberíamos comer a diario. Compra bandeja de cocido online en Ammarket.

Berenjena Negra

Desde: 2,00

La berenjena negra es una de las verduras más elegantes que podemos tener en nuestra cesta de la compra. Su color negro con la piel lisa le otorga un aspecto muy atractivo para la vista. La versatilidad de uso ha permitido que la berenjena negra forme parte de grandes recetas de la gastronomía española.

Su color oscuro y su pulpa amarga son su atractivo principal, teniendo un sabor peculiar, siendo apta para públicos con paladares más selectos. En la actualidad la berenjena negra es uno de los vegetales más buscados y su sabor amargo ha sabido ser muy bien aprovechado por los amantes de la cocina, siendo el ingrediente principal en una gran variedad de platos y recetas españolas.


  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Berenjena rayada

Desde: 2,00

La berenjena rayada es uno de los diferentes tipos de berenjenas que podemos encontrar en el mercado. Este alimento es muy versátil y se utiliza en múltiples platos que se preparan en la cocina española. Se calcula que España produce alrededor de 350 mil toneladas de este vegetal al año.

Ammarket te ofrece la posibilidad de comprar berenjena rayada para preparar tus platos culinarios más sabrosos empleando este fabuloso vegetal. Realiza tu pedido online para recibirlo en 24 - 48 horas. Sin esperas, sin desplazamientos... Todo desde la comodidad de tu casa.


  • Unidad: 1 unidad del producto
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

9. Cacahuete

Se trata de un potente manantial de vitamina B3 que ayuda a reducir los niveles de colesterol y participa en el correcto funcionamiento del sistema neuronal.

El cacahuete es un fruto seco que ha demostrado su eficacia para frenar los efectos de las enfermedades degenerativas.

¿Qué cantidad de este fruto seco deberás comer para mantener buenos niveles de vitamina B3 en tu organismo? De 100 a 120 gramos son suficientes.

Cacahuete repelado crudo – 500 gramos

2,10

Cacahuete repelado crudo para comprar online. El cacahuete es un tipo de fruto seco conocido en todo el mundo que se utiliza principalmente como aperitivo o snack. No obstante, su versatilidad nos permite utilizarlo en varias recetas de cocina (tanto saladas como dulces). Por ejemplo, podemos elaborar diferentes tipos de salsas con cacahuetes. También es muy habitual utilizarlo en dulces, helados o turrones.

La bolsa de 500 gramos de cacahuete repelado crudo que te ofrece Ammarket es un producto 100% natural que se entrega al cliente envasado en atmósfera protectora para conservar las propiedades de los cacahuetes, además de mantener su sabor y frescura.

10. Plátano

La vitamina C, la fibra, el magnesio y los altos niveles de potasio que contiene el plátano impactan positivamente en el buen funcionamiento de la memoria. Al mismo tiempo, es una fruta que favorece la concentración gracias a la vitamina B6.

Plátano de Canarias

5,50

El plátano de Canarias es un producto de fama mundial. En España existe una cierta preferencia por este tipo de plátano frente a las bananas, aunque su precio suele ser un poco superior (si se compara con la banana tradicional).

En cuanto a sus dimensiones, el plátano de Canarias tiene un tamaño más pequeño que la banana. Su sabor es dulce intenso, siendo un producto con un aroma intenso, muy recomendable para las personas que practican algún tipo de deporte.

Este alimento goza de una excelente reputación en España, haciendo con que sea utilizado con frecuencia en diferentes platos de nuestra gastronomía. Si quieres comprar plátano de Canarias online, entonces Ammarket te lo pone fácil: solo tienes que añadirlo a tu carrito y Ammarket te lo lleva a casa.

11. Zanahoria

La zanahoria estimula la buena circulación sanguínea, específicamente en el cerebro, algo que, sin duda, ayuda a mejorar la memoria.

Se trata de un alimento muy recomendable, ya que ayuda a la circulación en zonas del cerebro donde fluye poca cantidad de oxígeno, una condición propia de las personas con avanzada edad.

Zanahoria

1,80

La zanahoria es, junto con la patata, una de las verduras más populares que no pueden faltar en nuestra nevera. La textura firme y crujiente de la zanahoria, acompañada de su tradicional color naranja, hacen con que sea una verdura ideal para utilizarla en una infinidad de recetas, tanto como ingrediente principal como a nivel decorativo.

Las zanahorias que comercializamos en la tienda online de Ammarket están envasadas en una bolsa de 1 kilogramo. De esta manera, el cliente puede adquirir una cantidad suficiente de esta verdura, pudiendo así mantener su frescura por más tiempo, sin sufrir deterioros.

¿Qué voy a recibir? Al comprar este producto, el cliente recibirá una bolsa de 1 KG de zanahorias.

12. Arándanos

Por último, los arándanos, gracias a su alto contenido en flavonoides, participan en el buen desempeño neuronal y en el desarrollo de la capacidad de memoria. Estos pigmentos naturales, que funcionan como antioxidantes, favorecen el correcto desarrollo de la actividad cerebral.

Arándanos – Tarrina de 125 gramos

2,45

Los arándanos aparecen con frecuencia en todas las listas de superalimentos que no pueden faltar en nuestra mesa. Esta fruta nos proporciona un reducido aporte calórico, siendo también una excelente fuente de antioxidantes naturales.

Es cierto que los arándanos cuentan con muy buena fama por tener muchos nutrientes importantes que ayudan a preservar la salud de nuestro organismo. Pero, además de eso, se trata de una fruta silvestre de agradable sabor, que podemos consumir cruda, en ensaladas naturales o en el desayuno (combinado con cereales, quesos u otras piezas de frutas).

Para todos aquellos que quieren comprar arándanos online en España, Ammarket te ofrece tarrinas de 125 gramos de arándanos que están listos para consumirse. Y lo mejor de todo: lo puedes comprar con unos pocos clicks, desde la comodidad de tu casa.

Además de consumir alimentos para la memoria, no olvides llevar a cabo alternativas que complementen y estimulen un buen desempeño cerebral. Por ejemplo, hacer actividades físicas, consumir suficiente agua o realizar ejercicios mentales. Esperamos que esta guía te haya resultado de gran ayuda y, si piensas hacer tus compras de verduras y frutas online, te invitamos a echar un vistazo en nuestra tienda. La calidad de todos nuestros productos está garantizada.

ammarket.com

TU TIENDA ONLINE DE ALIMENTACIÓN

FRUTAS · VERDURAS · PRODUCTOS GOURMET

Si necesitas comprar productos frescos por Internet, te recomendamos visitar nuestra tienda online para descubrir toda la variedad de productos existentes en nuestro catálogo.

ENVIO

ENVÍO GRATIS

ESPAÑA PENINSULAR, BALEARES Y PORTUGAL.

Compra mínima: 25 €.

agricultura-calidad

PRODUCTOS FRESCOS

Trabajamos directamente con productores locales, para obtener la máxima calidad.

sostenible

AGRICULTURA SOSTENIBLE

Acercamos el Campo a tu casa, del árbol a tu mesa, como tradicionalmente se ha hecho.

SEGURO

FÁCIL, CÓMODO Y SEGURO

Tecnología que nos permite darle este servicio prémium, con la tranquilidad de que sus compras son seguras.

Volver al Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.