Alimentación

Los 12 principales beneficios de una alimentación saludable segun amMARKET.com

2. Potencia el sistema inmunitario

La base fundamental de nuestra protección contra virus o agentes patógenos es el sistema inmunitario. Si nuestra alimentación es deficiente, es probable que resfriados, gripes y demás afecciones lleguen a nosotros.

Pero, si nos preocupamos por una alimentación que incluya fundamentalmente carnes magras, frutas y verduras, conseguiremos que nuestro sistema inmunitario esté listo para combatir todos estos males.

3. Mejora el funcionamiento cerebral

Cuidar la dieta también puede tener incidencias positivas en el cerebro. Por ejemplo, el omega-3 que se extrae principalmente de algunos pescados azules y, sobre todo, el consumo de frutos secos te ayudarán a ralentizar el desgaste neuronal por la vejez.

Esto hace que las funciones cerebrales, como la memoria, la concentración o la atención, se mantengan en buenas condiciones.

4. Corazón sano

Como bien sabes, preservar la salud del corazón es igual a cuidar la vida. Este órgano principal incrementa su vitalidad cuando apuestas por comer sano.

En este sentido, agregar cereales integrales a tu dieta contribuye a bajar los niveles de colesterol que afectan el corazón. Además, evita el consumo excesivo de sal o azúcar y suma verduras y frutas a tus comidas.

5. Mejora de la digestión

Si hacemos referencia a los beneficios de la alimentación saludable, no podemos olvidarnos de un aspecto fundamental: el metabolismo. Por ejemplo, los productos lácteos poseen probióticos que favorecen la flora intestinal.

De igual forma, tanto frutas como verduras contienen cantidades altas de fibra que son positivas para el sistema digestivo. Entre estas, podemos destacar la piña, que resulta de gran ayuda para procesar alimentos más pesados.

 

6. Piel en perfecto estado

La piel es nuestro órgano de mayor tamaño y el que se enfrenta a las diversas adversidades del mundo externo, por ello es importante conservarla en las mejores condiciones. ¿Cómo cuidar la piel a través de la alimentación? Sin lugar a dudas, lo principal es ingerir abundante agua para mantenerla hidratada.

Asimismo, la vitamina C que contiene la naranja y los antioxidantes presentes en alimentos de hojas verdes, como la espinaca, son ideales para combatir el envejecimiento e inclusive prevenir el cáncer de piel.

7. Uñas y cabello resistentes

La vitamina B7 o biotina es uno de los nutrientes claves para fortalecer tanto el cabello como las uñas. Este componente podrás añadirlo a tu dieta mediante el consumo de leche, huevos o plátanos.

De hecho, la esencia de este nutriente muchas veces es empleada para preparar tratamientos o aplicaciones para uñas y cabello débiles.

8. Fortalece huesos y dientes

El calcio es un mineral que ayuda a evitar la desmineralización de los huesos y la dentadura. Entre los alimentos para preservar la salud en estas partes del cuerpo, se encuentra el tofu. Al consumirlo, le proporcionas a tu organismo buenas cantidades de calcio, proteína vegetal y aminoácidos que son perfectos para tus huesos y dientes.

Además, no podemos dejar pasar la importancia de consumir productos lácteos, pescado y frutas, alimentos con un alto contenido en vitamina D.

9. Reduce el estrés

La adrenalina y el cortisol son hormonas que promueven el estrés. Sin embargo, al consumir alimentos que ayuden a equilibrar la producción de dichas hormonas se reduce este tipo de alteración. ¿Cuáles son esos alimentos? La naranja (gracias a la vitamina C) y pescados como el salmón (que contiene omega-3) son opciones ideales.

10. Beneficia la salud ocular

Los ojos son otra parte de nuestro cuerpo sumamente valiosa. De hecho, la vista es el sentido más importante para los humanos.

En este caso, has de saber que la vitamina A trabaja de la mano con la retina para transformar la luz en imágenes. Esta vitamina la puedes obtener con el consumo de zanahoria. Por otra parte, hortalizas de hoja verde como la lechuga o la espinaca también sirven para incrementar la nitidez de la visión.

11. Equilibra el estado de ánimo

Una buena alimentación hace que sea más fácil el equilibrio de tus emociones y te ayuda a no ceder terreno a la ansiedad o la depresión.

Tanto las verduras como las grasas saludables participan activamente en la prevención de los trastornos psicológicos, por ello es indispensable añadirlas a la lista.

12. Buen funcionamiento del flujo sanguíneo

Por último, en tu dieta saludable no puedes dejar fuera a la fresa, un fruto delicioso que aporta muchos beneficios al flujo sanguíneo. Al contener flavonoides, hace que se dilaten las arterias, se controle la presión arterial y se proteja la capa interior de los vasos sanguíneos.

Si estás pensando en incorporar hábitos saludables en tu rutina diaria, esperamos que tengas en cuenta establecer una buena alimentación. Como has podido comprobar, la gran mayoría de los alimentos que benefician al organismo son de buen sabor y muy fáciles de conseguir. Haz tus compras de frutas y verduras en nuestra tienda online y arma ya tu plan de alimentación saludable.

Naranja de mesa

Desde: 1,40

Las naranjas de mesa son frutas cítricas refrescantes que suelen tener un tamaño más grande que las naranjas de zumo. Las principales variedades de este tipo de naranjas son las naranjas Navelinas, Navel y Navel Late.

Este tipo de naranjas suele tener un aspecto exterior más bonito, con la cáscara de la naranja con un tono más anaranjado que las naranjas de zumo. Además, su piel es gruesa, firme y ligeramente rugosa. Es muy fácil de pelar y los gajos de su interior se encuentran libres de semillas.

A continuación el cliente debe escoger el tamaño del producto que desea adquirir:


  • Medio Kilo: 500 gramos (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)
  • 10 KG: Caja de 10 kilos (aprox.)
  • 14 KG: Caja de 14 kilos (aprox.)

Plátano de Canarias

5,50

El plátano de Canarias es un producto de fama mundial. En España existe una cierta preferencia por este tipo de plátano frente a las bananas, aunque su precio suele ser un poco superior (si se compara con la banana tradicional).

En cuanto a sus dimensiones, el plátano de Canarias tiene un tamaño más pequeño que la banana. Su sabor es dulce intenso, siendo un producto con un aroma intenso, muy recomendable para las personas que practican algún tipo de deporte.

Este alimento goza de una excelente reputación en España, haciendo con que sea utilizado con frecuencia en diferentes platos de nuestra gastronomía. Si quieres comprar plátano de Canarias online, entonces Ammarket te lo pone fácil: solo tienes que añadirlo a tu carrito y Ammarket te lo lleva a casa.

Naranja de zumo

24,00

A diferencia de las naranjas de mesa, el tipo que se conoce como naranja de zumo tiene un color naranja y su piel suele ser mucho más fina y rugosa, haciendo con que sea más difícil pelarla. Además, este tipo de naranja suele tener un tamaño más pequeño que la naranja de mesa.

Este tipo de naranja acumula en su interior una gran cantidad de líquido. El líquido de este tipo de naranja suele ser de color amarillo, con un sabor dulce y refrescante. Estas naranjas suelen ser mucho más económicas que las naranjas de mesa porque las de zumo se emplean sobre todo en la preparación de zumos naturales o jugos. En este sentido, su presentación ocupa un plano secundario, cosa que no ocurre con las naranjas de mesa que se utilizan más para decorar las mesas.


  • Medio Kilo: 500 gramos (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto(aprox.)
  • 10 KG: Caja de 10 kilos (aprox.)
  • 14 KG: Caja de 14 kilos (aprox.)

Zanahoria

1,80

La zanahoria es, junto con la patata, una de las verduras más populares que no pueden faltar en nuestra nevera. La textura firme y crujiente de la zanahoria, acompañada de su tradicional color naranja, hacen con que sea una verdura ideal para utilizarla en una infinidad de recetas, tanto como ingrediente principal como a nivel decorativo.

Las zanahorias que comercializamos en la tienda online de Ammarket están envasadas en una bolsa de 1 kilogramo. De esta manera, el cliente puede adquirir una cantidad suficiente de esta verdura, pudiendo así mantener su frescura por más tiempo, sin sufrir deterioros.

¿Qué voy a recibir? Al comprar este producto, el cliente recibirá una bolsa de 1 KG de zanahorias.

Fresas

Las fresas son una de las frutas más deseadas que muchos de nosotros esperamos ansiosos a que llegue su temporada para poder degustarlas. A todos nos gusta combinar las fresas en platos como ensaladas, postres, batidos, zumos naturales, con yogurt y cereales o incluso consumirlas crudas (al natural).

El aspecto elegante y atractivo de las fresas las convierte en una de las frutas que más se utilizan en la cocina decorativa, ya sea para elaborar tartas y postres o incluso en diferentes ensaladas y platos salados.

Ammarket te permite comprar fresas online en formato de bandeja de 500 gramos que está perfectamente preparada para que el producto llegue al cliente en perfectas condiciones, sin sufrir daños o deterioros.


  • Unidad: Bandeja de 500 gramos
Volver al Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.