Alimentación

Los 15 mejores alimentos para mayores de 50

No es un invento ni un mito que nuestras necesidades alimenticias cambian con la edad. Por lo tanto, para conservar la vitalidad y la energía hemos de modificar nuestra dieta con el paso de los años. En este artículo vamos a analizar cuáles son los mejores alimentos para mantener una alimentación excelente en función de la edad.

¿Cómo debe ser una dieta para mayores de 50 años?

Una dieta para mayores de 50 años se basa, en gran medida, en el consumo de alimentos variados que contengan una gran cantidad de agua y sean ricos en proteínas. No olvides que este último elemento resulta fundamental para, por ejemplo, reparar y crear tejidos o transportar nutrientes.

Así que, teniendo en cuenta esto, nosotros hemos preparado un listado de los alimentos que no deben faltar en tu día a día. Lo ideal es que consumas de forma regular los que vamos a mencionar en los siguientes apartados.

Las 5 mejores frutas que debes consumir a partir de los 50

Empezamos este completo repaso con las mejores frutas para la salud. Son realmente beneficiosas y deliciosas al mismo tiempo.

1. Bayas y arándanos

Los arándanos ayudan a prevenir infecciones urinarias en la próstata y uretra. Además, contribuyen a mejorar la memoria a largo plazo. Por su parte, las bayas son una muy buena fuente de fibra, vitamina C y algunos antioxidantes.

2. Frutos secos y semillas

Todos los frutos secos que puedas encontrar en el mercado son saludables. Aunque es cierto que poseen características diferentes, coinciden en una cosa: son una fuente rica en grasas saludables. Así que compra un poco de cada uno, mézclalos y disfruta de los beneficios que te proporcionan.

3. Higo

Esta también es una fruta rica en fibra que puedes alternar con las bayas y los arándanos. Sin embargo, el beneficio principal de consumir higo es que tu sistema digestivo mejorará. Podrás tener una digestión un poco más veloz y digerir mejor los nutrientes de las comidas.

4. Granada

Si eres una persona propensa a padecerr hipertensión, la granada es un alimento especial para ti. Se trata de una fruta que puede hacer que tu corazón regule la fuerza y, además, ayuda a prevenir problemas arteriales.

5. Limón y lima

El limón y la lima son dos cítricos que tienen calcio, vitamina C, sodio, potasio, magnesio y algunos minerales importantes. En este sentido, el calcio es básico para mantener la salud de los huesos y dientes. Por otro lado, el corazón usa el potasio para funcionar correctamente.

Entre los mejores alimentos no pueden faltar las verduras

Llega el turno de enumerar las verduras más importantes para mantenerte sano y con muchas energías.

6. Judías verdes

Este es un alimento que se consume en todo el mundo, aunque recibe nombres distintos en función de la zona geográfica. Por ejemplo, las semillas que contiene en su interior son conocidas como habichuelas, alubias o frijoles. Las judías verdes destacan por su gran contenido en nutrientes esenciales para el organismo, como vitamina C, ácidos fenólicos, ácidos grasos omega 3 y fibra.

7. Col

Una verdura muy rica en vitaminas K, A y C. Además de esto, contiene minerales fundamentales para el cuerpo, como el hierro, el potasio y el magnesio. Es una fuente muy rica en calcio, así que no hay mejor manera de cuidar tus huesos que consumir col de forma frecuente.

8. Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde poseen mucha fibra y calcio. Como te comentábamos en líneas anteriores, estos dos elementos son importantes para que el organismo se mantenga saludable y lleno de energía. Todas las verduras de este color cuentan con dicho beneficio.

9. Algas marinas

Las algas marinas cumplen una función que va más encaminada a la desintoxicación del organismo. Esto quiere decir que van a ayudar a eliminar todas las toxinas que tu cuerpo produce.

10. Hierbabuena y especias

Llega un momento en el que queremos que los alimentos sepan mejor, pero la sal no siempre es la mejor solución. Para dar un toque de sabor, es recomendable decantarse por la hierbabuena y por las especias. En concreto, la hierbabuena posee varias propiedades medicinales, por ejemplo, es un buen expectorante y funciona como relajante emocional.

Otros alimentos importantes

Además de las frutas y verduras, estos son otros alimentos muy recomendables si los consumes regularmente.

11. Huevo

Es un alimento que, consumido con moderación, no debe faltar nunca en tu dieta. El colesterol que tiene el huevo ayuda a que tus hormonas se fabriquen correctamente. Y no solo eso, también contribuye a que otras funciones de tu organismo estén bien.

12. Marisco

Consumir comida de mar significa tener gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Estos ayudan a que tu corazón y cerebro funcionen correctamente, lo que mejorará tu memoria y aprendizaje. También te mantendrás alejado de las enfermedades del corazón.

13. Semillas de lino

Las semillas de lino ayudan a tratar todos los síntomas de la menopausia, como el insomnio, la irritabilidad y la sequedad. Lo que hace este alimento es regular tu actividad hormonal. Lo más recomendable es tomar este alimento en batidos con proteína.

14. Queso cottage

El queso cottage puede mejorar la resistencia de los músculos. Esto lo consigue gracias a que es capaz de inducir en tu organismo la creación de dichas proteínas musculares. Además, contiene una gran cantidad de calcio y vitamina D.

15. Agua

El agua, aunque no es un alimento en sí, es la base de la vida. Ingerir agua diariamente (en torno a 2 litros) puede resultarte de gran ayuda. Tu organismo te lo agradecerá especialmente si tomas agua por la mañana y por la noche.

Estos son algunos de los mejores alimentos que ayudarán a cuidar de tu salud. Si estás buscando un establecimiento donde adquirir frutas y verduras frescas y de la máxima calidad, Ammarket es el lugar indicado. Te llevaremos todos los productos en buen estado y en pocas horas. Tan solo debes visitar nuestra tienda online y elegir los alimentos que prefieras.

Arándanos – Tarrina de 125 gramos

2,45

Los arándanos aparecen con frecuencia en todas las listas de superalimentos que no pueden faltar en nuestra mesa. Esta fruta nos proporciona un reducido aporte calórico, siendo también una excelente fuente de antioxidantes naturales.

Es cierto que los arándanos cuentan con muy buena fama por tener muchos nutrientes importantes que ayudan a preservar la salud de nuestro organismo. Pero, además de eso, se trata de una fruta silvestre de agradable sabor, que podemos consumir cruda, en ensaladas naturales o en el desayuno (combinado con cereales, quesos u otras piezas de frutas).

Para todos aquellos que quieren comprar arándanos online en España, Ammarket te ofrece tarrinas de 125 gramos de arándanos que están listos para consumirse. Y lo mejor de todo: lo puedes comprar con unos pocos clicks, desde la comodidad de tu casa.

Caja de verduras familiar – 9kg

24,30

La caja de verduras grande de Ammarket reúne diferentes productos para que puedas disfrutar de todo su sabor y poder así preparar las mejores recetas en tu casa. Si realizas tu pedido ahora mismo podrás recibirlo en 24 - 48 horas en la comodidad de tu casa.

Ammarket selecciona con mucho cuidado la mejor selección de productos que formarán parte de esta caja de verduras, para que tú tengas la certeza de poder disfrutar de un producto excelente, sin ni siquiera tener de salir de tu casa. La satisfacción de nuestros clientes nos motiva a seguir mejorando cada día.

Col rizada

1,80

La col rizada es uno de los vegetales más saludables que podemos encontrar en el mercado. Es uno de los productos que aparecen con frecuencia en los batidos o zumos verdes que están muy de moda en la actualidad. Si deseas incluir alimentos saludables en tu alimentación, entonces la col rizada no puede faltar en tu cesta de la compra.

Esta hortaliza es un auténtico tesoro en lo que se refiere a vitaminas y nutrientes esenciales. Por ejemplo, la col rizada nos aporta fibras naturales, proteínas, calcio, magnesio y fósforo. También es una fuente de vitaminas A, C y K, además de aportarnos algunas vitaminas del complejo B (B6).

Granada

Desde: 3,60 Desde: 2,75

La granada es una fruta que se consume cada vez más en todo el mundo. Se considera como una superfruta por la cantidad de vitaminas y antioxidantes que tiene. Sus pepitas de color rojo son inconfundibles.

España es el principal productor de granada a nivel mundial, aunque también existen importantes cultivos de esta fruta en países como Brasil, Turquía o México.


  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Hierbabuena fresca – Bolsa de 50 gramos

0,85

La hierbabuena es una hierba aromática que se utiliza en diferentes culturas para añadir sabor a las recetas, además de ser un excelente ingrediente para preparar infusiones de sabor refrescante. Su uso culinario se centra en utilizarla para condimentar otros tipos de platos, como pueden ser guisos, pescados, etc.

Sin embargo, la manera más habitual de consumir la hierbabuena es en la preparación de infusiones que solemos ingerir en las pausas del trabajo o en las reuniones con amigos. Este tipo de infusiones se considera como un remedio natural, por las propiedades medicinales que tiene la hierbabuena.

Hierbabuena para comprar online en la tienda online de Ammarket.com - Realiza tu pedido hoy mismo.

Higos de Pala

Desde: 2,50 Desde: 2,20
El higo chumbo es una fruta excelente para disfrutar fresca a finales del verano y principios de otoño. Es refrescante y sacia. Aunque es dulce, no provoca picos de glucemia, hecho que la hace apta para diabéticos. Además, es un remedio astringente para cortar las diarreas
  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Judías Verdes Finas

1,75

Las judías verdes son legumbres consumidas a nivel mundial, siendo conocidas en diferentes culturas con nombres distintos. A las semillas existentes en su interior se les llama como habichuelas verdes, alubias verdes o frijoles verdes, entre otros muchos nombres más. El gran aporte de nutrientes que ofrece la judía verde al organismo la convierte en una legumbre imprescindible en nuestra dieta mediterránea.

Este tipo de judías verdes tienen la particularidad de que tanto la vaina como las semillas internas son comestibles y es posible ingerirlas de diferentes formas. Pueden consumirse frescas, en crudo. También se puede consumir sus semillas a modo de frijoles o alubias.


  • Unidad: Bandeja de 250 gramos (aprox.)

Limón

Desde: 1,40 Desde: 1,10

El limón es la fruta cítrica por excelencia, siendo una de las frutas más populares de todo el mundo. Es muy utilizada en la cocina mediterránea para aportar un toque especial a los platos. La elevada cantidad de vitamina C que aporta la convierte en una fruta esencial en nuestra dieta. Se trata de una fruta cítrica conocida prácticamente en todos los países del mundo que, según la región, se utiliza de distintas maneras y en una infinidad de recetas.

No obstante, el nombre limón no es utilizado de igual manera en todos los países. En España el limón es un fruto de piel gruesa y color amarillo, mientras que, en otros países del mundo se le conoce limón al fruto verde que en España se conoce como lima. No obstante, estos dos frutos pertenecen a la misma familia, destacando que ambos tienen un fuerte olor y sabor y ofrecen grandes beneficios tanto en la salud como en la cocina. Su variedad de propiedades y nutrientes han permitido que sea un alimento recomendado por la OMS como parte de nuestra dieta habitual. Es una fruta que no puede faltar en nuestras cestas.


  • Medio Kilo: 500 gramos (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)
  • 9 KG: Caja de 9 kilos (aprox.)
  • 17 KG: Caja de 17 kilos (aprox.)

Pistacho pelado crudo – 250 gramos

5,80

El pistacho pelado crudo es un delicioso aperitivo que podemos consumir a todas horas. En este caso, no tienes que preocuparte por quitarle la cáscara. El pack de 250 gramos que vas a recibir ya viene preparado para el consumo. Solo tienes que abrir tu envase y empezar a disfrutar de todo su sabor.

Este fruto seco 100% natural es ideal para degustarlo en el sofá, mientras vemos la televisión o en formato de snack, mientras hacemos una pausa en el trabajo o en los estudios. Además de eso, es un alimento muy saludable con un sabor fresco acompañado de una textura tierna con toques crujientes.

Queso Manchego curado puro de oveja

9,30

Queso manchego curado con Denominación de Origen Protegida para comprar online en la tienda online de Ammarket.com - Queso manchego puro de oveja. Este queso se confecciona siguiendo el método de pasta prensada que nos permite obtener un queso de sabor firme y una textura sobria y consistente.

Este queso se somete a un proceso de curación más elevado que su antecesor, el queso semicurado. Para ser más exactos, la maduración de nuestro queso curado está comprendida entre 3 y 6 meses.

Nuestro queso curado es un tipo de queso con Denominación de Origen Protegida que fue premiado con la medalla de oro en la Fería Agrícola Expovicaman (año 1994).

Ammarket te permite adquirir un queso curado de excelente calidad en formato de cuñas de 400 gramos (aproximadamente).

Volver al Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.