Alimentación, Productos Gourmet

Los 5 grandes secretos de las mermeladas; ¡ahora al descubierto!

Las mermeladas son las aliadas perfectas para acompañar cualquier comida, pues vienen en todos los sabores y presentaciones. Con un saber muy agradable, podemos encontrar, entre otras muchas, la mermelada de fresa, de frambuesa, de naranja y de melocotón. ¡Simplemente exquisitas! Para preparar esta conserva dulce, se emplea fruta cortada con miel o azúcar, pero también se hace triturada con hortalizas, como la mermelada de tomate. Queda así un alimento delicioso y que es muy fácil de esparcir. La confitura o mermelada no tiene límites en cuanto a combinaciones. A continuación, te contamos los 5 secretos que hacen de este producto uno de los más consumidos en todo el mundo.

1. ¿Sabías que las mermeladas tienen beneficios nutricionales?

Son apropiadas para todo tipo de presentaciones, ya sean a base de frutas o de verduras. Además, podemos optar por algunas más llamativas, como las mermeladas sin azúcar de tipo gourmet, que se usan para aderezos o como complemento de quesos. En estos casos, se les agrega también especias. Una de las ventajas de consumir estas confituras es que contienen pectina, vitamina C, vitamina B2 y hierro.

Contienen pectina

Las mermeladas caseras y hechas bajo el proceso tradicional contienen pectina, una fibra natural de las frutas y verduras. La pectina favorece la buena salud de la piel, el cabello, las uñas y los huesos. Además, es una fibra ideal para disminuir el riesgo de derrames cerebrales, enfermedades cardiovasculares y anencefalia en las mujeres gestantes. Por otro lado, ayuda en la prevención del cáncer, específicamente en los del colón, recto, estómago y boca. Esta fibra también es adecuada para evitar la sudoración excesiva debida a algunas enfermedades.

Aportan vitamina C

Este nutriente es esencial para la buena salud de nuestro organismo. Entre sus múltiples propiedades, podemos destacar las siguientes: – Minimiza los daños provocados por los radicales libres. – Ayuda a que las heridas cicatricen. – Promueve la síntesis de neurotransmisores. – Al facilitar la absorción del hierro, evita la anemia y el cansancio. – Refuerza las defensas del cuerpo. – Ayuda a controlar la tensión arterial.

Tiene hierro

La confitura o mermelada contiene hierro, excelente para la producción de hemoglobina y mioglobina, sustancias encargadas de suministrar el oxígeno a los músculos.

Vitamina B2

Conocida como riboflavina, favorece el funcionamiento y desarrollo de las células del cuerpo. Esta vitamina convierte cada alimento en la energía que necesitas para el día a día.

2. No solo se comen con tostadas

Estas conservas son altamente versátiles en el consumo. La mermelada de fresa, de ciruela, de higo negro, de mandarina, de pimiento del piquillo, entre otras, se pueden combinar fácilmente. Sin embargo, también puedes probar otras alternativas más llamativas, como las de cebolla caramelizada, castañas a la vainilla o mango con jengibre. Para que estas conservas se mantengan en perfectas condiciones, se ponen en frascos de vidrio. En este sentido, lo más recomendable es adquirir mermeladas elaboradas de manera tradicional. Sin duda, son las más saludables y, además, su sabor es excepcional. ¿Cómo tomar una de nuestras mermeladas? Toma nota de estas propuestas:
  • Con tostadas: La versión más común y tradicional.
  • Con carnes: Hay confituras especiales para combinar con todo tipo de carnes.
  • Con quesos: Tipo gourmet, donde lo salado y dulce se combinan de una manera perfecta.
  • Con pescados: En este caso, la mermelada de limón marida bien gracias a su toque cítrico.
  • En vinagretas: Resulta muy interesante ver la versatilidad de la mermelada. Por ejemplo, es un ingrediente especial para vinagretas, en particular en aquellas con sabor agridulce y que contienen vinagre, especias o aceites.
  • Como salsa para barbacoas: Muchos cocineros usan esta conserva en la salsa de barbacoa para lograr de este modo una sabrosa combinación.

3. Hay ciertas características para identificar una mermelada de calidad

Como sabes, la buena salud depende sobre todo de la alimentación y, para eso, es vital elegir productos de calidad. Hay muchas confituras en el mercado, pero, para saber si es de calidad, has de tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Debe tener un olor y un sabor que transmitan frescura.
  • El color debe ser muy vivo.
  • Las confituras de calidad se hacen con frutas seleccionadas en su punto.
  • El ingrediente principal tiene que ser la fruta u hortaliza.
  • Ha de ser elaborada bajo un procedimiento tradicional que garantice el sabor y la textura ideales.
  • Una buena confitura ha de tener una gran cantidad de fruta, algo que debe sentirse en la textura.

4. Es un alimento que se consume desde hace mucho tiempo

Y es que nadie ha podido resistirse a su gran sabor, es por eso por lo que se ha consumido a lo largo de prácticamente toda la historia de la humanidad:
  • ¿Sabías que es una de las recetas más antiguas en la historia? De hecho, ya se elaboraban en la Antigua Roma.
  • Formaban parte de la dieta diaria del Medio Oriente debido a su extensa variedad de frutas.
  • En países como Inglaterra, le agregaban azúcar de arce para potenciar la dulzura.

5. Se pueden combinar con diferentes ingredientes y potenciar el sabor de las comidas

Lo más común es untar la confitura sobre el pan o la tostada y listo, pero recuerda que tienes otros ingredientes que le pueden agregar unos toques extra al sabor. Las confituras no solo aportan un sabor dulce, detrás de ellas se esconde una gran fuente de energía y vitaminas, lo importante es consumirlas en la cantidad apropiada. Ejemplo de ello es la receta que te vamos a mostrar a continuación. Necesitas estos ingredientes: – Tostadas. – Mermelada de fresas. – Aceite de oliva. – Sal y pimienta. – Hojas de albahaca. – Tiras de queso tierno. Unta las tostadas con la mermelada y agrégale los ingredientes del listado. Con este preparado, tus desayunos serán incluso más exquisitos. En poco tiempo, conseguirás un tentempié saludable, delicioso y nada complejo. Como has podido comprobar, las mermeladas son muy versátiles en la cocina. Hay variadas alternativas para consumirlas y sacarles el máximo provecho. Ya sea que las emplees para el desayuno, realizar vinagretas o aderezos, siempre habrá una opción deliciosa. Y recuerda que puedes adquirir las mejores en nuestra tienda online. ¡Calidad al mejor precio!
DISFRUTA DE NUESTRAS

NUESTRAS MERMELADAS

Geleé Romero

4,80

Un condimento perfecto para un asado. Típicamente Mediterráneo, Dulces la Cartuja ha reinventado el Romero de una manera muy dulce.

Mermelada de albaricoque

3,70

¿Estás buscando una forma diferente de disfrutar del sabor de una fruta de hueso deliciosa como los albaricoques? Entonces la opción de adquirir una excepcional mermelada de albaricoque tiene mucho sentido, ya que estarás degustando una fruta de temporada de excepcional sabor, pudiendo hacerlo prácticamente durante todo el año.

Mermelada de cerezas

3,90

La mermelada de cerezas que puedes adquirir en Ammarket es un producto de excepcional calidad que se prepara mediante métodos tradicionales que mantiene e incluso potencia el maravilloso sabor de las cerezas.

Las cerezas forman parte de ese selecto grupo de frutas que gustan a prácticamente todo el mundo. Su sabor dulce y refrescante la convierte en un capricho que nos gusta a todas horas, pero solemos comerlas en el desayuno, en la pausa del trabajo a media mañana o durante la merienda de la tarde.

Mermelada de limón

3,70

El limón es uno de los productos más tradicionales de la dieta mediterránea. Nuestra mermelada de limón es capaz de concentrar en un solo tarro todo el sabor del limón, además de fusionar los sabores dulces y amargos que se aprecian al degustar esta mermelada. Un producto tradicional que adquiere un toque distinto en formato de mermelada.

La mermelada de limón que te ofrece Ammarket se puede consumir tanto de manera directa, untada en pan o con trozos de frutas naturales. No obstante, también podemos utilizarla para agregar sabor a platos salados, siendo ideal para aderezar carnes o diferentes tipos de pescados.

Mermelada de mandarina

3,70

¿Qué te parece la idea de experimentar una mermelada con sabores cítricos? La mermelada de mandarina de Ammarket se considera como una exquisitez gastronómica porque es capaz de capturar todo el sabor de la mandarina, una fruta cítrica dulce, de aroma agradable.

Como resultado de fusionar las mandarinas con la mermelada, se obtiene un producto magnífico, de gran valor gastronómico. Este tipo de mermelada nos vendrá genial para mezclar o untarla en rebanadas de pan, pero también se utiliza en la cocina más selecta, para añadir sabor a diferentes tipos de recetas culinarias.

Mermelada de Melón

3,50

Con la mermelada de melón de La Cartuja de Altura obtendrá un toque veraniego en cualquiera de sus platos.

Mermelada de Naranja con Chocolate

4,57

Una combinación digna del mejor bombón, el maridaje de la acidez de la naranja con el suave toque amargo atenuado por el dulce de chocolate.

Mermelada esencia del mediterráneo

6,90

La cultura mediterránea tiene mucha fama a nivel mundial. Una de las costumbres que más destacan de la vida mediterránea es la buena comida y el buen clima. La mermelada esencia del mediterráneo es capaz de fusionar zanahorias, naranjas y azahar...todo eso acompañado de un ligero toque de canela.

Este producto único y de calidad gourmet nos sirve como acompañante para consumirlo con un trozo de queso fresco, mezclado con frutos secos, etc. Pero también lo podemos utilizar como aderezo para carnes, guisos o pescados. Todo depende de tu imaginación...

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.