Alimentación, Productos Gourmet

Qué beneficios tienen los frutos secos: ¡descubre todas sus propiedades!

Los beneficios de los frutos secos son altísimos, ya que con cada puñado incorporas una gran cantidad de nutrientes al organismo. Sin duda, es una gran ventaja que estos pequeños frutos contengan tantas propiedades. Comer frutos secos es uno de los hábitos que debes tener en cuenta, ya sea en el desayuno o entre comidas.

Pero ¿qué beneficios tienen los frutos secos? En términos generales, los principales son el alto contenido de fibra, el aumento del rendimiento cerebral y la reducción del colesterol. A continuación, te mostramos de forma más detallada todo lo que te puede aportar el consumo de este alimento.

Beneficios de los frutos secos

Tomar de manera regular frutos secos aporta al organismo minerales, omega-3, fibra, omega-6, antioxidantes y ácidos grasos insaturados. De hecho, se han convertido en unos excelentes aliados de las dietas saludables. ¿Quieres saber más? No te pierdas las propiedades de los siguientes frutos secos.

Almendras

Poseen un alto contenido de calcio, vitamina E y antioxidantes. Debido a esto, las almendras protegen el sistema inmunitario.

Nueces

Por algo tienen la forma de un cerebro, y es que es señal de que son perfectas para potenciar la memoria. Además, puedes tomar nueces para combatir el estreñimiento.

Nueces pecanas

Estas nueces de origen estadounidense poseen un alto contenido en antioxidantes. Por este motivo, las pecanas son las favoritas de los deportistas después de un entrenamiento.

Cacahuetes

Los cacahuetes presentan una mezcla de grasas, proteínas y fibra con propiedades nutricionales que ayudan a controlar el azúcar en pacientes con diabetes.

Anacardos

Poseen hierro, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas E y K. Si se consume la porción recomendada de anacardos (unos 30 gramos), resultan muy beneficiosos. Esta cantidad nos aporta 14 gramos de grasa, 172 calorías, casi 1 gramo de fibra, 4,6 gramos de proteínas y unos 10 gramos de hidratos de carbono.

Avellanas

Son una excelente fuente de nutrientes y antioxidantes. Destacan por su sabor dulce y suave, aunque ligeramente graso. Son ricas en ácido oleico, antioxidantes y minerales. Además, las avellanas son muy recomendables para las embarazadas y las personas diabéticas.

Pistachos

Ideales para las dietas adelgazantes, los pistachos son ricos en fibra y de los que menos calorías contienen. Perfectos para la salud de la vista, el corazón y la piel, son una excelente fuente de proteínas vegetales.

 

¿Cómo comer frutos secos?

Como has podido comprobar, los beneficios de los frutos secos son incalculables, por lo que te recomendamos consumirlos de diferentes maneras. En este sentido, los puedes incorporar, por ejemplo, en ensaladas, postres, salsas o cremas.

Crudo

Aunque la forma de consumirlos depende de los gustos particulares, comerlos crudos es la alternativa ideal si deseas recibir todos sus beneficios. Lo aconsejable es tomar 5 porciones a la semana, entre comidas o durante el desayuno.

Tostados

Para agregarles un toque especial y mejorar su sabor, puedes elegir frutos secos tostados. Lo ideal es no añadir mucha sal.

En ensaladas

Solo has de coger un bol, agregar los frutos secos que más te gusten y añadir verduras frescas. Sin duda, son el complemento perfecto para dar un toque de sabor a todas tus ensaladas.

En postres

Aparte de estar riquísimos, los frutos secos brindan un decorado muy especial a postres como el arroz con leche o los púdines. ¡Añade un puñado de tus preferidos y notarás la diferencia!

En bizcochos o panes

Los amantes de la bollería encuentran en los frutos secos uno de los ingredientes esenciales en sus panes y bizcochos favoritos. Provocan una mezcla de sabores espectacular.

¿Cuándo es preferible comer frutos secos?

Ahora que ya conoces los beneficios de los frutos secos, es importante saber qué horarios son los más adecuados para consumirlos y así aprovechar todas sus ventajas nutricionales:

  • Si prefieres tomarlos crudos, son ideales en el desayuno, junto a la ensalada o el yogur.
  • También son perfectos para tomar entre las comidas. Si no tienes una fruta a mano, siempre puedes optar por un puñado de sabrosos frutos secos. Además, recuerda que tienen un efecto saciante.
  • Cuando te encuentres falto de energía, por ejemplo, después de un entrenamiento o una larga jornada laboral.
  • Como snack en el trabajo, así evitas frituras u otras grasas poco saludables. Un día puedes comer almendras, otro avellanas...
  • No te recomendamos abusar de los frutos secos después de la cena o por la noche, ya que la digestión puede resultar algo pesada. Como en todo, la moderación siempre es la mejor opción.

Disfrtua de nuestros Frutos Secos

Almendra comuna al aceite de oliva – 250 gramos

3,70

La almendra comuna es un tipo de almendra de origen español que presenta algunas similitudes respecto a la almendra marcona. Se cree que su origen se produjo a partir de los cruces de varios tipos de almendras (entre las que se incluye la propia almendra marcona).

Ammarket te ofrece un pack de 250 gramos de almendra comuna al aceite de oliva con sal ideal para degustarlo como aperitivo o para preparar distintas recetas culinarias (tanto dulces como saladas).

Almendra comuna repelada cruda – 1 kilo

9,30

La almendra comuna cruda que te ofrece Ammarket es un aperitivo ideal para degustarlo al natural (en una pausa del trabajo o en el almuerzo de media mañana). Pero también es un producto que podemos freír en aceite de oliva (o en el horno) para que adquiera un tostado especial que le añade un sabor más crujiente. Además de eso, es un producto que se utiliza con frecuencia en varias recetas de la industria pastelera.

Esta almendra comuna repelada cruda es un producto 100% natural que nos aporta energía y vitalidad. El producto se entrega al cliente en un pack de 1 kilo, pudiendo estar repartido en 2 packs de 500 gramos (para facilitar su conservación).

Almendra largueta tostada sin sal – 500 gramos

6,70

La almendra es uno de los frutos secos más populares del mundo. De hecho, en España tenemos a las nueces como nuestros frutos secos preferidos. Pero las almendras y los cacahuentes son otros 2 tipos de frutos secos que más consumimos. Ammarket te permite comprar online almendra largueta tostada sin sal para que puedas tenerla en tu casa en un plazo de 24 - 48 horas.

Este producto se somete a un proceso de tostado que se realiza artesanalmente desde hace más de 30 años. Eso le agrega un sabor único y especial que tanto lo aprecian nuestros clientes. Empieza a disfrutar del excelente sabor de una almendra preparada con mucho cariño y dedicación por auténticos especialistas en frutos secos.

Almendra marcona al aceite de oliva virgen – 250 gramos

4,70

Almendra marcona con sal frita en aceite de oliva virgen. El bote de 250 gramos de almendra marcona que hemos preparado para ti es una selección de almendras que cuentan con un sabor espectacular. Además de eso, fueron preparadas en aceite de oliva virgen, agregando su dosis exacta de sal para que pueda darle un toque especial y que estén listas para consumirse.

Si deseas comprar almendra marcona online, puedes realizar tu pedido a través de la tienda online de Ammarket y en 24 - 48 horas vas a recibir tu pedido en la comodidad de tu hogar. De esta manera, podrás disfrutar de una almendra de calidad superior, preparadas de manera artesanal siguiendo una tradición de más de 30 años.

Almendra marcona repelada cruda – 250 gramos

4,10

La almendra marcona cruda sin piel es un fruto seco que goza de mucho prestigio en el sector agroalimentario. Este es el tipo de almendra más valorado y apreciado por los consumidores por tratarse de una almendra con un sabor y textura excepcionales.

Este alimento se utiliza con frecuencia en la industria turronera española, pero también se puede consumir como aperitivo, ya sea cruda o aplicándole un ligero tostado (en sartén o en el horno).

Las almendras son frutos secos con gran aporte nutritivo que resultan beneficiosos para el desarrollo de las funciones esenciales de nuestro organismo. Este pack de 250 gramos incluye un producto 100% natural que es ideal consumirse en el desayuno, merienda o entre horas.

Almendra Marcona repelada tostada sin sal -500 gramos

9,30

Los consumidores de almendras saben apreciar el sabor delicado y elegante de las almendras del tipo marcona. Este tipo de almendra se utiliza ampliamente en la fabricación de productos culinarios de calidad gourmet o preparaciones culinarias de alta calidad. Por ejemplo, la industria culinaria utiliza este tipo de almendras para fabricar mazapanes, turrones, así como diferentes tipos de tartas y bizcochos.

El precio de la almendra marcona suele ser un poco superior que los precios que encontramos en otras variedades de almendradas. Eso es así porque la variedad marcona es un tipo de almendra difícil de conseguir, haciendo con que su precio se vea incrementado. Mismo así, este es uno de los tipos de almendras más demandados, especialmente en la fabricación de turrones (Jijona y Alicante). También es un tipo de almendra muy utilizada en la repostería en general.

Almendra repelada molida – 1 kilo

8,80

La almendra repelada molida que puedes comprar en Ammarket se obtiene a través de una selección de almendras de la variedad comuna que son molidas y envasadas siguiendo rigurosos controles de calidad para garantizar la excelencia de nuestro producto.

Este tipo de almendra molida se utiliza principalmente en la industria repostera (para la fabricación de postres, dulces, helados, horchatas, galletas, etc). Pero también se puede comer cruda o mezclado con algún tipo de postre, cereales o algún yogurt natural que sea de nuestro agrado.

Anacardo crudo – 250 gramos

2,80

El anacardo crudo es un fruto seco 100% natural que puedes comprar online a través de la tienda online de Ammarket. El anacardo es un fruto seco que se consume principalmente como aperitivo, aunque también se utiliza en varias recetas culinarias, como por ejemplo, en postres, dulces, bizcochos, así como en otras muchas preparaciones de la industria alimentaria.

En cuanto a beneficios, el anacardo es un fruto seco que nos aporta hierro, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas E y K, además de algunas vitaminas del complejo B (tiamina y riboflavina). Es un fruto seco saludable, además de ser un delicioso snack que podemos consumir a cualquier hora del día.

Anacardo tostado sin sal – 500 gramos

7,30

El bote de 500 gramos de anacardo tostado sin sal que te ofrece Ammarket es un tipo de fruto seco que está envasado al vacío con el objetivo de preservar las propiedades y la calidad del producto. Estos anacardos fueron tostados artesanalmente y es un producto 100% natural.

Aprovecha los beneficios que te proporcionan los frutos secos y realiza tu pedido online para recibirlo en tu casa en un plazo de 24 - 48 horas. Envío gratuito en España peninsular. Disfruta del sabor de un producto artesanal que se elabora orientado hacia la excelencia y calidad.

Avellana cruda – 250 gramos

2,80

La avellana cruda con piel que podemos adquirir en Ammarket es un producto 100% natural. Su calibre está clasificado como S/15, siendo considerado como avellanas de tamaño grande.

Este tipo de fruto seco es una fuente natural de grasas monoinsaturadas que resultan beneficiosas para regular los niveles de colesterol existente en la sangre. Además de eso, las avellanas son una importante fuente de proteínas vegetales.

Avellana tostada sin sal – 500 gramos

6,80

Las avellanas tostadas son uno de los frutos secos principales que utilizamos en nuestros desayunos. Las avellanas nos aportan una importante cantidad de energía que será fundamental para enfrentarnos a los diferentes compromisos que tenemos que realizar durante el día. La podemos consumir con yogurt, cereales, en ensaladas, crudas o hasta mismo en algún tipo de salsa.

Ammarket te ofrece la posibilidad de comprar online un bote de 500 gramos de avellana tostada sin sal para que puedas incluirla o combinarla en tu menú diario de la manera que quieras. Cómpralo ahora para recibirlo en tu casa en un plazo de 24 - 48 horas.

Cacahuete repelado crudo – 500 gramos

2,10

Cacahuete repelado crudo para comprar online. El cacahuete es un tipo de fruto seco conocido en todo el mundo que se utiliza principalmente como aperitivo o snack. No obstante, su versatilidad nos permite utilizarlo en varias recetas de cocina (tanto saladas como dulces). Por ejemplo, podemos elaborar diferentes tipos de salsas con cacahuetes. También es muy habitual utilizarlo en dulces, helados o turrones.

La bolsa de 500 gramos de cacahuete repelado crudo que te ofrece Ammarket es un producto 100% natural que se entrega al cliente envasado en atmósfera protectora para conservar las propiedades de los cacahuetes, además de mantener su sabor y frescura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.