Barras energéticas para toda la familia
La preparación de las barritas no es para nada complicado. Se requieren pocos ingredientes y hasta los mismos niños pueden participar en su elaboración. Sus ingredientes principales son las almendras y frutos secos variados deshidratados.
- Tiempo de preparación10 min
- Lista en 3 o 4 horas
- DificultadBaja
- ComensalesPara 4 personas
- Tipo de comida
- Desayuno
- Merienda
- Cena
Ingredientes
- 1/2 taza mezcla de frutos secos sin sal.
- 1/4 de almendra repelada molida.
- 1/3 de taza de mezcla tropical de frutas deshidratadas.
- 2 cucharadas de coco rallado.
- 1/4 de miel o jarabe de Arce.
- 1/2 taza de mantequilla de maní o almendras.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Comenzamos
En un bol coloca los ingredientes sólidos, uno a uno, a excepción de la mezcla tropical de frutas deshidratadas. Estas se reservarán para ser incorporadas después.
Paso 2
A continuación, procede a añadir los elementos líquidos como la miel o el jarabe y la mantequilla de maní/almendras. Estos elementos debes calentarlos en el microondas por un lapso de 30 segundos antes de ser incorporados.
Paso 3
Vierte la mezcla anterior sobre los frutos secos y revuelve hasta obtener una consistencia algo pastosa. Si la mezcla es demasiado densa, tienes la opción de añadir leche de almendras para aligerar la preparación.
Paso 4
Después de haber realizado los pasos anteriores, vierte la masa sobre un molde. Este debes prepararlo con antelación con base de papel pergamino o encerado. Expande el material con las manos hasta que quede una capa lo más uniforme posible. Puede tener entre un centímetro y medio o dos. Cubre con papel plástico y deja reposar en el refrigerador por un lapso de tres a cuatro horas.
Para finalizar, una vez pasado el tiempo previsto, desmolda y corta en barras. En este punto, procura que sean de un mismo tamaño. Estarán listas para comer en el desayuno y meriendas de niños, jóvenes y adultos.