Comprar frutas tropicales: ¿cuáles son las más beneficiosas?
Existe una amplia variedad de frutas de las que podemos disfrutar durante todo el año, cada una de ellas con propiedades y beneficios para tu salud que detallamos a continuación.
1. Aguacate
Esta fruta tropical es una excelente fuente de grasas saludables (ácidos grasos omega 9) e incluso tiene mayor cantidad de potasio que una banana. Además, su alto contenido en fibra proporciona saciedad, equilibra los niveles de azúcares en la sangre y regula el tránsito intestinal. Otra propiedad a destacar del aguacate es que contiene muchas vitaminas y minerales.
2. Banana
Esta fruta es muy conocida por su gran aporte de energía. Por lo tanto, si practicas algún deporte, la banana se convertirá en uno de tus alimentos predilectos.
Esta importante dosis de energía es debida a su alto contenido de carbohidratos y su aporte de vitaminas C y B6, necesarias para evitar la oxidación prematura de las células y proteger el organismo de los radicales libres. Por otra parte, es una excelente fuente de minerales: magnesio, hierro, manganeso y potasio. Estos son muy importantes para el mantenimiento de los músculos, así como para estabilizar la presión arterial.
Entre sus beneficios, podemos destacar los siguientes:
- Protege el corazón.
- Reduce la fatiga y el cansancio.
- Previene la anemia gracias a su alto contenido de hierro.
- Estimula el sistema nervioso.
- Favorece la regulación del tránsito intestinal.
3. Carambola
El componente principal de la carambola (también denominada fruta estrella) es el agua. Contiene además una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C. En cuanto a los minerales, destaca la presencia de potasio.
Esta fruta tropical ayuda a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Por otro lado, su contenido de fibra soluble le confiere propiedades laxantes.
Además, por su bajo contenido de hidratos de carbono, abundancia en potasio y bajo aporte de sodio, resulta recomendable para aquellas personas que sufren de diabetes, de hipertensión arterial o de afecciones relacionadas con los vasos sanguíneos y el corazón.
4. Chirimoya
El aporte de las vitaminas que contiene esta fruta tropical beneficia a la salud del sistema nervioso, al cerebro y al aspecto de la piel, las uñas y el cabello. Aquí destacan la tiamina o vitamina B1, la riboflavina o vitamina B2 y la niacina o vitamina B3. Además, la chirimoya contiene fósforo, un mineral que es imprescindible para la formación ósea y dental.
5. Coco
El coco es un alimento muy versátil, pues de esta fruta y de su pulpa se pueden obtener diferentes productos, como leche, aceite, harina y agua. Además, no contiene gluten ni colesterol y es rico en minerales (como el hierro o el potasio) y vitamina C.
El coco es una magnífica fuente de energía gracias a su alto contenido en grasas compuestas por ácidos grasos de cadena larga. Estas, al metabolizarse como carbohidratos, pasan directamente del sistema digestivo y al hígado para convertirse en energía.
Por otra parte, recuerda que el agua de coco es una excelente fuente de hidratación debido a su alto contenido en electrolitos compuestos por sodio y potasio. De este modo, se favorece la rápida absorción de los nutrientes en el organismo.
6. Kiwi
Se trata de una de las frutas con más proteínas y, además, ejerce un efecto rejuvenecedor en el rostro. Para ello, te recomendamos tomarla por la mañana durante el desayuno. Esta fruta te mantendrá las células más jóvenes y te reforzará el sistema inmunitario, con lo que evitarás las alergias y los resfriados.
Has de saber que el kiwi filtra los rayos solares para proteger así tu piel de forma natural, favorece el sistema inmunitario y combate la anemia. Pero no solo eso, sino que también te proporciona los siguientes beneficios:
- Ayuda a la digestión y mejora el tránsito intestinal.
- Sirve para mantenerse en el peso adecuado, ya que no retiene líquidos.
- Mejora la circulación de la sangre.
- Fortalece los huesos y las articulaciones.
- Reduce el estrés y la ansiedad.
7. Piña
La piña, aparte de su agradable sabor, es sana y muy nutritiva. De hecho, es una fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo. Además, cuenta con un alto contenido en vitamina C. ¿Quieres conocer sus beneficios? Son estos:
- Tiene propiedades antioxidantes.
- Es un excelente diurético.
- Posee propiedades coagulantes.
- Ayuda en caso de estreñimiento.
- Disminuye los niveles de colesterol.
- Ayuda a combatir la hipertensión.
8. Mango
Por último, no podemos olvidarnos de esta deliciosa fruta tropical. Entre sus propiedades, previene enfermedades degenerativas, protege la piel y las mucosas, mantiene los huesos y músculos en forma y fluidifica la sangre. Además, el mango favorece la asimilación de nutrientes, estimula las defensas y aporta fibras.
Las magníficas propiedades de las frutas tropicales están fuera de toda duda, por lo que es importante que las sepas aprovechar al máximo. Incluye en tu dieta diaria estos alimentos y pronto comprobarás todos sus beneficios. Recuerda que en Ammarket puedes comprar frutas tropicales online de la máxima calidad y desde la comodidad de tu casa.