Lechuga
Gracias a su contenido de flavonoides y sesquiterpenoides, cuenta con propiedades sedantes y digestivas. Entre sus principales beneficios, podemos destacar el alivio del estreñimiento, la disminución de los niveles de estrés y la reducción el insomnio.
La lechuga es un imprescindible de todas las comidas, pues es una de las más versátiles cuando hablamos de verduras de hoja verde, ya sea en tortillas, en ensaladas y como parte de sándwiches.
Como has podido comprobar, tienes a tu disposición muchas opciones culinarias, que van desde lo básico hasta lo más complejo, y que permiten tener verduras frescas en su contenido. No olvides que también puedes tomar un zumo desintoxicante a base de apio o comer una de esas ensaladas llenas de colorido en las que no pueden faltar las verduras verdes.
Consejos para incorporar más verduras de hoja verde a las comidas
Somos conscientes que, en algunos hogares, el consumo de verduras de hoja verde es bastante limitado, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Si aún no tomas de forma regular este alimento tan beneficioso para tu salud, te damos algunos consejos para que puedas incorporar las verduras a tu dieta semanal:
- ¿Cuáles son las verduras de hoja verde que más te gustan? Empieza por ellas, ya que no serán nuevas en la cocina. Poco a poco, intenta combinarlas con otras e incrementar su consumo.
- Si te gustan los zumos naturales, combina estos vegetales con tus frutas favoritas. Tendrán un color intenso, un excelente sabor y beneficios de alto valor.
- Lo ideal es consumir verduras a diario. Nosotros te recomendamos que te pongas como meta, por ejemplo, tomar una ensalada diferente cada día. Por supuesto, no han de faltar las que contengan hojas verdes.
- Empieza por pequeñas raciones, pronto te irás adaptando a tu nueva rutina de comidas.