Frutas

Comprar guayaba online es una opción para la salud

Originaria de Suramérica, la guayaba es una fruta tropical que además de tener un exquisito sabor dulce, posee numerosas propiedades. Por sus beneficios y por ser parte de las frutas ricas en vitamina C es reconocida como un superalimento. Hay muchas variedades de guayabas, que se distinguen por el color de su piel y de su pulpa. Su apariencia puede ser lisa o rugosa, y su color va desde el verde claro hasta el amarillo cuando está madura. La pulpa de esta fruta puede ser blanca, rosada, roja o amarilla. Al cortarla encontraremos una fruta carnosa, de un aroma agradable y con muchas semillas pequeñas comestibles. Su tamaño es similar al de una manzana y posee un exquisito sabor intenso, muy dulce con un toque ácido. Esto hace que sea muy apropiada para tomar como postre o merienda, con solo unas 50 calorías por cada 100 gramos. Sin duda, una alimentación equilibrada, alta en frutas y verduras, para un estilo de vida saludable, necesariamente debe incluir guayaba. Su alto contenido de una fibra denominada pectina otorga la sensación de saciedad, por eso es recomendada para bajar de peso. Tiene gran contenido vitamínico y es rica en minerales como calcio, fósforo y hierro, sustancias albuminoides y ácido tánico. Es por ello que es recomendada especialmente para personas que sufren de enfermedades como hipertensión y colesterol. Cabe mencionar que se ha descubierto que las hojas del árbol de guayaba en infusión también son excelentes para la salud.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA GUAYABA

Rica en vitaminas, antioxidantes, baja en calorías y con alto contenido de agua, la guayaba es considerada un superalimento. Es muy recomendada para personas que tienen altos requerimientos nutricionales como deportistas, niños y mujeres embarazadas. Posee un contenido de vitamina C siete veces superior al de los cítricos, lo que hace que sea recomendada para prevenir resfriados y fortalecer el sistema inmune. Gracias a este alto aporte de vitamina C y antioxidantes ayuda a disminuir el colesterol y favorece la producción de colágeno. Es alta en hierro, lo que hace que sea recomendada por los médicos para reducir el riesgo de padecer anemia. Es rica además en vitaminas A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Su fibra favorece los movimientos intestinales, previene el estreñimiento y la acidez estomacal, y su consumo coadyuva el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales. Otro de los elementos que encontramos naturalmente en las guayabas es el licopeno, un poderoso antioxidante beneficioso para la piel. El licopeno protege contra el daño causado por los radicales libres y los rayos ultravioleta. Lo anterior ayuda a prevenir tumores y enfermedades relacionadas con el envejecimiento como la diabetes, hipertensión, mala circulación sanguínea, degeneración articular, entre otras. En resumen, podemos decir que se trata de un producto rico y saludable, con propiedades extraordinarias para nuestra salud, por lo que debe estar en tu próxima cesta de fruta. Solo hay una contraindicación para quienes padecen de estreñimiento, que deben limitar el consumo a máximo una diaria.

CÓMO CONSUMIRLA Y DÓNDE COMPRARLA

Afortunadamente hoy en día es posible conseguir guayabas en España durante cualquier época del año, e incluso se encuentran cultivos de esta fruta en algunas zonas del sur del país. Podemos adquirirla en fruterías especializadas, e incluso se puede adquirir en sitios de compra de frutas y verdura online y recibirlas directamente en nuestra casa, listas para comer. La mejor forma de disfrutar la guayaba y aprovechar todos sus beneficios es consumirla fresca, con piel y semillas. También es deliciosa en batidos, smoothies, helados, pues combina a la perfección con los lácteos, o como ingrediente en ensaladas. Una preparación muy frecuente en los países de donde es originaria la guayaba es en conservas o mermeladas. Estas a su vez agregan un toque exótico y muy dulce a los postres, y con ellas se preparan tartas y pasteles. Esta fruta alcanza su sabor intenso y pleno cuando está madura, para lo cual conviene fijarse en su piel y de esta forma reconocer su estado. Si encuentras algunos arañazos en ella no te alarmes, estos no afectan para nada su sabor ni su frescura. Al madurar, la piel de la guayaba es amarilla y muy fina, y al hacer una ligera presión con el dedo notarás que cede un poco, pues la pulpa estará más bien blanda. El aroma de la guayaba será también más perceptible en este momento, y es la oportunidad perfecta para comerla, ya que después de madurar puede deteriorarse en uno o dos días. Después de comprar guayaba online, para evitar que la fruta se dañe, se recomienda conservarla en nevera, en la parte menos fría, junto a las verduras frescas. Un dato curioso es que las hojas de la guayaba comparten casi todas sus propiedades beneficiosas para la salud, y se pueden consumir en forma de infusión o masticadas directamente. Se ha comprobado que el te de hoja de guayaba es indicado para combatir el dolor de estómago, las náuseas y la diarrea, e incluso se dice que podría aliviar los cólicos menstruales. Es un magnífico diurético, evita la inflamación y a retención de líquidos gracias al potasio, mientras que su vitamina C fortalece las defensas, ayuda a calmar la tos y las molestias de la garganta. El te de la hoja de guayaba puede ser conveniente para la salud del corazón, puesto que, al igual que la fruta, reduce el colesterol y la presión arterial. Para combatir el insomnio, la ansiedad y favorecer la relación, una costumbre muy saludable puede ser tomar un te de cáscaras o de hojas de guayaba antes de ir a la cama. El consumo de estas infusiones de hojas, no obstante, no se recomienda para mujeres gestantes ni para niños pequeños. Se dice que masticar hojas de guayaba también es benéfico para la salud bucal, reduce la inflamación de las encías y alivia los dolores de muelas. Con todos estos beneficios y las actuales facilidades para comprar alimentación online no hay que viajar al trópico para probar un alimento tan rico y sano como la guayaba.

Guayaba

Desde: 7,50
Peso N/D
Tamaño

Medio Kilo, Kilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *