Alimentación

Dieta Detox – ¿Qué es y cómo se hace una dieta de desintoxicación?

Dietas detox: Qué es una dieta de desintoxicación - Cómo hacer una dieta detox

A muchos de nosotros el término “dieta detox” nos puede parecer algo novedoso o que incluso nos causa cierta extrañeza. Sin embargo, si te decimos algo así como: “batido antioxidante”, “zumo verde detox”, “té de boldo” o “batido de zanahoria con manzana”… ¿Serías capaz de asociarlo con algún tipo de dieta? Si es así, entonces significa que ya estás completamente familiarizado con las dietas detox.

En esta publicación del blog de Ammarket vamos a explicarte qué es una dieta detox. Si estás pensando en hacer una dieta de desintoxicación, te vamos a proporcionar algunos ejemplos de cómo preparar una dieta detox. Además de eso, te vamos a explicar los siguientes tópicos relacionados con las dietas detox:

  • ¿Realmente funcionan las dietas detox?
  • ¿Cómo tu alimentación afecta en tus niveles de energía y calidad del sueño?
  • ¿Se puede perder peso a través de una dieta detox?
  • ¿Qué tipo de alimentos podemos comer en una dieta de desintoxicación?
  • ¿Qué alimentos debemos evitar al hacer una dieta detox?

Y lo más importante que debemos tener en cuenta al hacer una dieta detox: ¿Qué beneficios existen para nuestra salud al realizar una dieta de desintoxicación?

Por tanto, si llegaste hasta aquí es porque sabes que las dietas detox están cada vez más de moda. Te invitamos a que sigas leyendo este artículo para conocer una serie de detalles interesantes acerca de las dietas de desintoxicación.

¿Qué es una dieta detox?

Una dieta detox es un tipo de dieta que tiene como objetivo ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas más rápidamente. La idea detrás de estas dietas es que el cuerpo no puede eliminar las toxinas de manera efectiva por sí solo, por lo que necesita ayuda.

Las dietas de desintoxicación suelen presentar diferencias entre unas y otras, pero todas ellas tienen algunas cosas en común: representan un reducido aporte de grasas y calorías a nuestro cuerpo, al mismo tiempo que nos proporciona elevados niveles de fibra, además de proporcionarnos grandes aportes de líquidos en forma de jugos naturales.

Dietas detox para hacer en casa: Batidos verdes de desintoxicación - Batidos antioxidantes

Lo que pretendemos con la dieta detox es restringir el consumo de ciertos alimentos, basando nuestra alimentación en el consumo de batidos verdes o jugos naturales, con el propósito de purificar o limpiar nuestro cuerpo. Por tanto, la purificación de nuestro organismo es el objetivo principal de una dieta de desintoxicación.

¿Cómo se acumulan estas toxinas en nuestro cuerpo?

El ritmo de vida acelerado que la mayoría de nosotros llevamos, la contaminación atmosférica de los grandes centros urbanos, los malos hábitos alimentarios o el consumo de sustancias nocivas (como alcohol o tabaco) colaboran de manera activa en la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo es una “máquina inteligente” que es capaz de depurarse de manera casi automática. Por ejemplo, a través del descanso esencial que necesitamos mediante las horas adecuadas de sueño. La práctica de alguna actividad física moderada o la reducción de los niveles de estrés también ayudan a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Sin olvidarnos del hígado y riñón, que son dos órganos vitales en nuestro cuerpo que también realizan tareas de depuración.

Pero, sin lugar a duda, la manera más recomendada de eliminar las toxinas de nuestro organismo es a través de una dieta variada y equilibrada. Comer bien y de manera correcta nos ayuda a mantener nuestro cuerpo libre de toxinas que acaban siendo muy perjudiciales a largo plazo.

Por tanto, es aquí donde entra en juego las dietas de desintoxicación que están ganando tanta popularidad en los últimos meses. Si elegimos correctamente los alimentos que ingerimos a diario, podemos ofrecer a nuestro cuerpo las herramientas que necesita para limpiar o eliminar las toxinas que se van acumulando en nuestro organismo.

Si combinamos una serie de alimentos con propiedades nutricionales específicas, podemos preparar algunas recetas de gran valor nutricional que nos ayudarán a eliminar todo tipo de toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. Por ejemplo, el apio combinado con pepino, kiwi y espárragos pueden ser utilizados para preparar batidos/smoothies verdes que tantas propiedades nutricionales aportan a nuestro organismo. Este tipo de alimento es muy habitual en las dietas detox.

Apio – Rama de 1 KG

1,36

El apio es una hortaliza de aroma intenso y penetrante que se utiliza desde hace siglos por sus conocidas propiedades depurativas que ayudan a regular el proceso digestivo. En la cocina, el apio se utiliza principalmente como acompañante para ensaladas, guisos o sopas.

En las dietas detox, el apio es un ingrediente que siempre aparece entre los más utilizados, siendo muy recomendado para elaborar batidos o zumos verdes, acompañado por aguacate, pepino o cualquier otro alimento saludable.

¿Qué es lo que voy a recibir? Al comprar apio en Ammarket, el cliente recibirá un manojo o rama de 1 kilogramo de esta hortaliza.

Espárragos

1,70

El espárrago es un vegetal originario de tierras mediterráneas. Los espárragos son los vegetales más emblemáticos, teniendo aproximadamente 7 mil años de historia. Los romanos lo introdujeron en España y con el paso de los años este vegetal ha tenido períodos de auge, con una tasa de consumo muy elevada, aunque también sufrió serios altibajos en sus parcelas de producción, haciendo con que llegase a ser un vegetal escaso. En la actualidad es uno de los vegetales favoritos en las cocinas de todo el mundo, estando muy presente en la cocina española.

El principal productor de espárragos es China, seguido de países Europeos como España, Italia, Alemania  y Francia, siendo consumido a nivel mundial, de diferentes maneras. Si quieres disfrutar de espárragos en tu cocina, podemos hacerte llegar a tu casa espárragos de excelente calidad, con la garantía y la confianza de una empresa especializada en frutas y verduras como Ammarket.


  • Unidad: Manojo de 200 gramos (aprox.)

Pepino

Desde: 0,55

El pepino es uno de los alimentos que aparecen con más frecuencia en las ensaladas que preparamos en nuestras casas. Junto con la lechuga y el tomate, el pepino es un elemento que no puede faltar en cualquier ensalada que se precie. Lo podemos preparar en rodajas, en tacos, en trozos finos, pero lo que está claro es que no puede faltar en esa ensalada fresquita que preparamos para acompañar al plato principal del día.

Y lo que muchos no saben es que el pepino tiene una serie de nutrientes que lo convierte en un elemento importantísimo en la industria cosmética. Desde hace varios años esa industria viene utilizando pepinos en la fabricación de geles, champús o cremas hidratantes para tu cuerpo.


  • Unidad: 250g (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Kiwi

Desde: 0,55

A pesar de que el origen del kiwi está relacionado con países como China o Japón, se suele asociar este tipo de fruta exótica con Nueva Zelanda o Australia, donde su consumo es muy habitual, siendo una de las frutas más características de estos países. En Europa, Italia es el país con mayor producción de kiwi.

El kiwi es una fruta destacada por su aspecto particular, tiene una piel fina con una tonalidad verde parda, cubierta a su vez por una capa de rígidos pelos/pelusilla densos y cortos de color marrón. Es una carga de sabor y nutrientes que ha sabido alcanzar los diferentes países del mundo, siendo consumida fresca y en distintas recetas.


  • Unidad: 120g (aprox.)
  • Kilo: 8 - 9 unidades (aprox.)

¿Realmente funcionan las dietas de desintoxicación?

Cuando hablamos de las dietas detox, nos estamos refiriendo a una serie de dietas diferentes que pretenden liberar nuestro cuerpo de toxinas o impurezas mediante la eliminación o inclusión de ciertos alimentos o grupos de alimentos en nuestra dieta. De igual manera, al hacer una dieta detox, también debemos estar dispuestos a agregar en nuestra dieta algunos alimentos que no son tan habituales en los hábitos nutricionales de la gran mayoría de personas.

Al eliminar alimentos perjudiciales de nuestra dieta, debemos hacer hincapié en alimentos que suelen contener gluten, azúcares, así como edulcorantes y conservantes artificiales. En algunas dietas de desintoxicación más severas, también se recomienda eliminar de nuestra dieta alimentos más comunes como los cereales o los productos lácteos.

Las dietas de desintoxicación se utilizan a menudo para perder peso, pero la idea de perder peso no es siempre el objetivo principal de este tipo de dietas. Muchas personas tienen motivaciones diferentes al hacer una dieta detox. Algunas personas hacen una dieta de desintoxicación simplemente para darle a su sistema digestivo un descanso respecto al consumo de alimentos pesados o para limpiar su sistema inmunológico antes de tomar medicamentos o antes de una cirugía.

Ante todo lo expuesto hasta aquí, podemos decir que las dietas de desintoxicación funcionan perfectamente para determinadas personas que se preocupan por su salud y que quieren cuidarse desde el interior, tratando de depurar su sistema inmunológico al mismo tiempo que refuerzan sus defensas naturales.

Este artículo se escribió por primera vez en el blog de Ammarket, especialistas en frutas y verduras. Entregamos los pedidos en toda España peninsular. Si quieres disfrutar de productos frescos y de excelente calidad, realiza tu pedido a través de nuestra tienda online para recibirlo en tu casa o lugar de trabajo en un plazo de 24 – 48 horas (dependiendo de la ubicación geográfica del cliente).

Uva Red Globe

Desde: 1,70

La uva Red Globe es una variedad de uva de mesa que se suele presentar en racimos de gran tamaño, con extensas plantaciones por la costa mediterránea. Sus zonas de producción se concentran principalmente en Murcia, Almería y Huelva. Su nombre científico es Vitis Vinífera de la familia de las Vitaceae. La baya de esta uva es más grande que las demás por lo que se conoce comúnmente como uva globo rojo o uva gorda negra.

Esta variedad de uva se consume fresca. Su piel es gruesa y resistente, y tiene un color rojo púrpura. Su pulpa es carnosa con un sabor dulce y fresco. Presenta una forma redondeada (la forma característica de las uvas). De acuerdo con la región de producción, su proceso de maduración suele variar según la época del año, teniendo lugar principalmente en el mes de agosto.


  • Unidad: 330g (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Zanahoria

1,65

La zanahoria es, junto con la patata, una de las verduras más populares que no pueden faltar en nuestra nevera. La textura firme y crujiente de la zanahoria, acompañada de su tradicional color naranja, hacen con que sea una verdura ideal para utilizarla en una infinidad de recetas, tanto como ingrediente principal como a nivel decorativo.

Las zanahorias que comercializamos en la tienda online de Ammarket están envasadas en una bolsa de 1 kilogramo. De esta manera, el cliente puede adquirir una cantidad suficiente de esta verdura, pudiendo así mantener su frescura por más tiempo, sin sufrir deterioros.

¿Qué voy a recibir? Al comprar este producto, el cliente recibirá una bolsa de 1 KG de zanahorias.

Limón

Desde: 0,40

El limón es la fruta cítrica por excelencia, siendo una de las frutas más populares de todo el mundo. Es muy utilizada en la cocina mediterránea para aportar un toque especial a los platos. La elevada cantidad de vitamina C que aporta la convierte en una fruta esencial en nuestra dieta. Se trata de una fruta cítrica conocida prácticamente en todos los países del mundo que, según la región, se utiliza de distintas maneras y en una infinidad de recetas.

No obstante, el nombre limón no es utilizado de igual manera en todos los países. En España el limón es un fruto de piel gruesa y color amarillo, mientras que, en otros países del mundo se le conoce limón al fruto verde que en España se conoce como lima. No obstante, estos dos frutos pertenecen a la misma familia, destacando que ambos tienen un fuerte olor y sabor y ofrecen grandes beneficios tanto en la salud como en la cocina. Su variedad de propiedades y nutrientes han permitido que sea un alimento recomendado por la OMS como parte de nuestra dieta habitual. Es una fruta que no puede faltar en nuestras cestas.


  • Unidad: 200 gramos (aprox.)
  • Kilo: 5 unidades (aprox.)
  • 9 KG: Caja de 9 kilos (aprox.)
  • 17 KG: Caja de 17 kilos (aprox.)

Manzana Royal Gala

Desde: 0,45

La variedad de manzana Royal Gala es uno de los tipos de manzana más consumidos y apreciados en todo el mundo. Su sabor dulce acompañado de una textura firme y crujiente hacen con que sea una fruta que proporciona una explosión de sabor en nuestra boca al degustarla.

La fruta tiene un tamaño mediano con la piel brillante de color rojo cuando está cerca de su punto de maduración. Este tipo de manzanas se utiliza en la fabricación de tartas y ensaladas, aunque su consumo principal se suele hacer crudo, consumiendo la fruta en su estado natural.


  • Unidad: 225 gramos (aprox.)
  • Kilo: 4 - 5 unidades (aprox.)

¿Cómo nuestra alimentación afecta en nuestros niveles de energía y calidad del sueño?

No hace falta ser un experto en nutrición para darnos cuenta de que nuestra alimentación influye de manera directa en los niveles de energía que podemos tener a lo largo del día. Pero la alimentación también afecta a la calidad del sueño. Todo eso puede afectar los niveles de toxinas que acumulamos en nuestro organismo.

Por ejemplo, si a lo largo del día nos sentimos lentos, sin fuerzas o energías para desarrollar nuestras actividades diarias, entonces debemos asegurarnos de reforzar nuestra alimentación, ingiriendo suficientes cantidades de proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos que nos aporten esa energía que necesitamos.

La proteína es un nutriente esencial para mantener la masa muscular y proporcionar energía. Las grasas saludables como los Omega-3 ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo que puede provocar fatiga. Los carbohidratos complejos brindan energía sostenida durante todo el día y, al mismo tiempo, previenen los picos en los niveles de azúcar en la sangre.

¿Se puede perder peso a través de una dieta detox?

Las dietas detox no son un concepto de nutrición novedoso, pero sí que es cierto que su popularidad se vio incrementada en los últimos años. De hecho, este tipo de dietas han existido durante miles de años y su popularidad siempre ha sido elevada, teniendo siempre una gran demanda entre las personas que buscan realizar algún tipo de dieta. Hoy en día, las personas se inclinan más hacia este tipo de dietas cuando desean desintoxicar su cuerpo.

No obstante, debemos decir que NO se ha demostrado científicamente que esta práctica sea efectiva para perder peso o que incluso sirva para desintoxicar el cuerpo a través de la eliminación de toxinas…Pero sí que es evidente que una correcta alimentación ayuda a que nuestro sistema inmunológico funcione mejor.

La pérdida de peso al hacer una dieta detox es simplemente una forma alternativa para que las personas restrinjan las calorías que ingieren, provocando la consecuente pérdida de peso. Si nos alimentamos únicamente a base de zumos o batidos detox, es bastante evidente la reducción de calorías que estaremos inyectando en nuestro cuerpo, haciendo con que se pierda peso.

Desde Ammarket queremos transmitir a nuestros clientes que la mejor manera de cuidar o controlar nuestro peso corporal es a través de una alimentación saludable, que debe estar acompañada de prácticas deportivas constantes. El objetivo final al seguir cualquier dieta es mantener el peso de forma permanente, siguiendo hábitos alimenticios saludables. Es decir, debemos evitar cualquier tipo de dieta milagrosa o extrema.

Pomelo Star Ruby

Desde: 0,65

El pomelo es un fruto de la familia de los cítricos, también se conoce como toronja en algunos países de Sudamérica. El origen de esta fruta proviene de las islas caribeñas, siendo que se obtuvo por primera vez en Barbados como resultado de un cruce genético entre limón y naranja dulce.

Su pulpa es de color rosado, blanco o crema claro y su sabor es ácido con toques amargos. Su cáscara/corteza es amarilla (pudiendo presentar tonos naranjas), más gruesa que la de la naranja. Su consumo suele ser menor que el del limón, naranja o mandarina, a pesar de que es una fruta que proporciona muchos beneficios para el que la consume.


  • Unidad: 350g (aprox.)
  • Kilo: 3 unidades (aprox.)
  • 10 KG: Caja de 10 kilos (aprox.)
  • 13 KG: Caja de 13 kilos (aprox.)

Lima

Desde: 0,45

La lima es un fruto cítrico que ofrece un gran aporte de vitamina C a nuestro organismo. Es una fruta conocida en todos los países del mundo por su incomparable aroma, su sabor ácido y las grandes propiedades que su consumo garantiza al organismo. Quizás no todos la conozcan con el mismo nombre, pero sin duda todos la conocen y han hecho de la lima un ingrediente imprescindible en los fruteros de nuestras casas.

Se trata de una fruta redondeada con una piel gruesa de color verde intenso, mientras que la pulpa en su interior es de color verde claro traslúcido, separada en gajos y cargada de jugo. Tiene un aroma fuerte, refrescante y penetrante, con un sabor ácido que resalta fantásticamente en la gastronomía española.


  • Unidad: 100g (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Alcachofa

3,05

La alcachofa es una hortaliza que presenta muchas propiedades medicinales que están directamente asociadas a este alimento. Se le atribuyen propiedades digestivas, cardiovasculares, además de ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre. También se conocen sus propiedades beneficiosas frente a la migraña.

Lo que muchos no saben es que lo que conocemos como alcachofa es la flor de una planta conocida popularmente como alcachofera. De la alcachofa se pueden comer las hojas y el corazón o parte interior de este vegetal.

Repollo o col lisa

1,50

El repollo o col lisa es una hortaliza compacta y robusta que cuenta con hojas de color verde claro, pudiendo ser blancas en su interior. Es una verdura que se adapta fácilmente a diferentes tipos de climas, lo que favorece su cultivo en diferentes partes del mundo.

Una manera habitual de consumir esta hortaliza es cortándola en trozos pequeños que serán agregados a nuestra ensalada tradicional. También la podemos encontrar combinadas con mayonesa, lechuga y bocas de mar (palitos de cangrejo). También es habitual preparar repollos rellenos con carne.

Como puedes ver, las posibilidades de preparaciones culinarias con el repollo o col lisa son muy variadas. Todo depende de nuestra imaginación.

¿Qué tipo de alimentos podemos comer en una dieta de desintoxicación?

Como bien se sabe, la dieta de desintoxicación se enfoca principalmente en eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Algunos alimentos comunes que se pueden consumir durante una dieta de desintoxicación incluyen vegetales verdes, frutas y proteínas magras. Se sabe que estos alimentos promueven la pérdida de peso, mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y aumentan los niveles de energía.

Ejemplos de alimentos que se utilizan en las dietas detox:

¿Qué alimentos debemos evitar al hacer una dieta detox?

Para llevar a cabo una dieta de desintoxicación es necesario evitar ciertos alimentos que son perjudiciales para nuestro sistema digestivo o que dificultan las tareas de depuración de nuestro organismo.

Debemos evitar alimentos que contengan aditivos, conservantes, azúcares, grasas saturadas, etc. Por regla general, al realizar este tipo de dieta es esencial alejarnos de todos aquellos alimentos que sean industrializados.

Alimentos que debemos evitar en las dietas detox:

  • Bebidas alcohólicas.
  • Bebidas con cafeína.
  • Alimentos grasientos.
  • Leches y otros lácteos.

¿Qué beneficios existen para nuestra salud al realizar una dieta de desintoxicación?

Los desafíos que vivimos diariamente en nuestras vidas nos provocan mucho estrés. De vez en cuando debemos tener un momento de pausa. Esa sensación de estrés puede hacernos adquirir hábitos de alimentación poco saludables. Al darnos cuenta del descontrol existente en nuestra alimentación, es entonces cuando muchos de nosotros adoptamos dietas que nos permitan educar y controlar nuestros hábitos alimentarios.

Desde Ammarket queremos ser transparentes con nuestros clientes, de manera que debemos decirte que nosotros NO somos médicos ni nutricionistas. Somos especialistas en frutas y verduras. Dicho esto, queremos destacar que para poder hacer una dieta de desintoxicación y obtener los resultados esperados es importante consultar a un profesional.

Los beneficios principales que las personas encuentran al seguir la dieta de desintoxicación es que se sienten mejor, se ponen en forma rápidamente, se sienten con más energía y vitalidad, además de que nos ayuda a reducir los niveles de ansiedad y también se logra quemar grasa más fácilmente.

Si finalmente decides aplicar una rutina detox en tu vida diaria, fíjate en la diferencia gradual que vas a observar en tu cuerpo y en tu estado de ánimo. Los beneficios de una dieta detox son abundantes y los vamos a poder observar a los pocos días de haber empezado este tipo de dieta.

También es importante destacar que por más que nuestro organismo ya cuente con órganos como el hígado o riñón que realizan tareas de depuración natural en nuestro organismo, no viene mal colaborar con nuestro cuerpo en esas tareas de depuración. Y eso es exactamente lo que se pretende al realizar una dieta de desintoxicación.

¿Cómo hacer una dieta detox?

Cuando decidimos empezar una dieta de desintoxicación es habitual encontrarse con recetas donde se recomienda ingerir al menos un vaso de agua (preferiblemente tibia) mezclado con el jugo de un limón. Eso se tiene que hacer por la mañana, justo después de habernos despertado.

La combinación de agua y cítrico hará que nuestro sistema digestivo se active, poniendo en marcha el proceso de desintoxicación que deseamos alcanzar al hacer la dieta detox.

El siguiente paso sería la preparación del desayuno, una parte completamente esencial. En ese desayuno debemos incluir alguna pieza de fruta que contenga muchos antioxidantes, como por ejemplo:

La segunda parte del desayuno debe estar acompañada por algún tipo de batido saludable (conocidos como smoothies verdes). En esta parte lo que se busca es ingerir alimentos que estimulen e incentiven esta limpieza de toxinas en nuestro organismo.

Colección de frutas variadas para slider de Ammarket

Con el transcurso del tiempo, a media mañana, se sugiere que se tome una infusión de frutas o té verde, ya que suelen aumentar el rendimiento de nuestro organismo. también podemos optar por ingerir algún zumo natural (zumo de naranja), pan tostado con lonchas de pavo o alguna barrita de cereales ligera.

A continuación, para la comida, existe una mayor variedad de platos que podemos preparar. Al final, lo que debemos hacer es encontrar la manera que mejor se adapte a nuestras necesidades. Un ejemplo para la comida sería planificar tu semana para asegurarte que consumes suficientes proteínas e hidratos de carbono, pero no necesariamente a la misma vez y siempre con moderación. Recuerda que el consumo excesivo de alimentos no cumple con el objetivo de desintoxicar el metabolismo.

Por tanto, podemos sugerirte platos como el arroz integral o pechuga, pescados o pavo, así como alguna sopa de verduras. Todo eso puede estar acompañado por legumbres, maíz, patata, etc. Incluso podríamos ser un poco más creativos tratando de preparar una sopa de pollo combinada con diferentes tipos de verduras… a tu gusto. Por cierto, se recomienda que sean sopas caseras.

Por otro lado, te sugerimos que para la merienda se tome una fruta entera con yogures desnatados o tortas o barritas de cereales. Finalmente, para la cena, es importante que sea ligera, pero que nos llene lo suficiente. Se podría preparar algún tipo de sopa ligera, una ensalada fresca con lechuga, tomates, combinados con otros vegetales.

➡️ ¡Recuerda! Para seguir esta dieta es importante beber al menos un 1,5 litros de agua diariamente para purificar y desintoxicar totalmente tu organismo.

Como conclusión final, queremos decirte que seguir una dieta requiere compromiso, esfuerzo y mucha dedicación. Pero debemos comer de forma saludable porque las dietas extremas suelen causar más perjuicios que beneficios. Al fin y al cabo, no se trata de pasar hambre para reducir nuestro peso corporal. Lo que se pretende con la dieta detox es depurar el organismo y educar nuestros hábitos alimentarios.

Batidos/Smoothies verdes

Para finalizar este artículo del blog de Ammarket queremos proponerte 2 ejemplos de batidos verdes que son fáciles de preparar. Así, podrás obtener ideas de batidos que puedes ingerir para complementar tu alimentación durante la realización de una dieta de desintoxicación:

Batido detox de papaya + piña:

La papaya y la piña contienen enzimas proteolíticas (descomponen las proteínas) que mejoran la digestión y reducen la acidez del estómago.

Ingredientes para el batido:

  • La mitad de una papaya mediana
  • 1 rodaja de piña
  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de miel

Para prepararlo, simplemente mezcla los productos en una batidora, añadiendo un poco de agua.

Batido detox de pepino + col rizada:

Si combinamos la col rizada (rica en calcio, fibras y antioxidantes) con el pepino (rico en vitamina A, B, C, E y K), vamos a obtener un batido natural extremamente saludable. Pero si además, le añadimos otros alimentos como apio, plátano o el jugo del limón, entonces estaremos consumiendo un batido nutritivo, saludable, además de tener un sabor exótico y diferenciado.

Ingredientes para el batido:

  • 200 gramos de col rizada (kale)
  • 1 pepino mediano
  • El jugo de un limón exprimido
  • 1 plátano mediano
  • 100 gramos de apio
  • 1 cucharada de miel
  • 150 ml de leche de almendra

La preparación debe hacerse mezclando todos los productos en una batidora, agregando pequeñas cantidades de agua. Debemos obtener una mezcla homogénea que será lo que dará lugar a nuestro batido detox.

¿Quieres empezar una dieta detox?

En Ammarket puedes encontrar productos frescos ideales para una dieta de desintoxicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *