Alimentación, Frutas

Frutas y verduras seleccionadas para niños: importancia, beneficios y recetas

Escoger las mejores verduras para niños representa una tarea que proporciona grandes beneficios. Las frutas, las legumbres y las hortalizas conforman el grupo de alimentos que contribuye con un aporte significativo de vitaminas y demás nutrientes. Son imprescindibles para el mantenimiento de una alimentación sana y balanceada, además de ser ideales para incorporar a meriendas, bocadillos o postres que encantan a los más pequeños.

Beneficios de una dieta rica en frutas y verduras para niños

La variedad de frutas, verduras y hortalizas te permite organizar un régimen alimenticio equilibrado, efectivo y hasta divertido para tus hijos. Esta diversidad es lo hace que puedas realizar combinaciones bastante atractivas para niños y adultos. No obstante, es fundamental que sean frescas y de calidad. Si eliges aquellas que están en temporada, obtendrás productos llenos de sabor y propiedades nutritivas.

El consumir una ración diaria de estos grupos de alimentos naturales brinda una serie de beneficios a tu cuerpo. Más aún, si las comidas con verduras son preparadas con regularidad desde la infancia. Estas resultan indispensables para poner en práctica una dieta equilibrada que sea adaptable a tus requerimientos personales y a los de tu familia.

¿Cuáles son los beneficios más importantes que se derivan del consumo de frutas y verduras para niños?

  • El consumo de verduras y frutas en la niñez favorece el desarrollo y buen funcionamiento de músculos y huesos.
  • Las frutas para niños se encuentran en una variedad casi infinita. Naranjas, arándanos, mandarinas, albaricoques y manzanas, entre otras, constituyen un destacado aporte de minerales, vitaminas, fibra, agua y antioxidantes.
  • Los vegetales, entre los que destacan las frutas, pueden ser incluidos en innumerables recetas, tanto dulces como saladas.
  • Las frutas y verduras de color amarillo y naranja contienen carotenoides, un componente que favorece la buena salud ocular.
  • La inclusión de este grupo de alimentos de origen natural permite poner en práctica hábitos saludables de alimentación.

Formas creativas de preparar las frutas y las verduras

La fruta para niños es una extraordinaria alternativa que resulta excelente para formar parte de un menú balanceado. Junto con los vegetales y las hortalizas, conforman opciones alimenticias versátiles, ya que existen múltiples maneras de combinarlos con un resultado muy apetecible. Aquí entra en juego un poco la imaginación, pero, sobre todo, la calidad y la frescura de cada uno de los ingredientes.

Sin embargo, no solo son importantes las frutas frescas. También se puede considerar a los frutos secos como una opción deliciosa para incorporar a los menús. ¿Te gustan las barritas energéticas? A continuación, te presentamos una receta que puedes hacer junto a tus hijos. Esta es una buena forma de motivar y compartir un momento gastronómico único y nutritivo:

¿Gazpacho para niños?

El gazpacho es otra preparación fresca y muy fácil de hacer. Su color intenso lo hace bastante llamativo y constituye una forma creativa de preparar las verduras para niños y con mucho sabor.

Para esta receta, te recomendamos usar este pack de gazpacho. Contiene todo lo necesario para esta receta especial que, de seguro, disfrutarán los consentidos de la casa. Esta es una comida ideal para días calurosos, además de muy nutritiva y saludable.

Los ingredientes principales del gazpacho son: tomates, pimientos rojo y verde, cebolla dulce y pepino, entre otros. Lleva como complementos, el pan de barra y el aceite de oliva. Esta es, sin duda, una combinación muy saludable de frutas y verduras para niños. ¡Les encantará!

¿Por qué incluir las frutas y las verduras en la alimentación de los niños?

Una dieta equilibrada en la etapa de crecimiento y desarrollo es fundamental. Para ello, es necesario contemplar la inclusión de diferentes tipos de frutas, hortalizas y verduras que complementen un menú balanceado.

Debido a esto, es importante contar con un establecimiento donde se puedan adquirir estos alimentos frescos y de calidad. No en vano, representa una gran ventaja contar con un sitio donde poder seleccionar los mejores productos entre la gran variedad de frutas de hueso, de temporada, tropicales, frutos secos, hortalizas, vegetales y verduras.

Escoger lo superior debe ser primordial a la hora de pensar en el bienestar de tu familia. Por ello, te ofrecemos compras online y despacho a domicilio para facilitarte esta labor. Dales a tus hijos una buena nutrición con un excelente surtido de frutas y verduras. ¡Cuenta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.