Frutas

Las frutas que debes comer antes de ir a entrenar

Lo que debes comer antes de ir a entrenar - Ammarket Blog

¿Qué tipo de frutas debemos comer antes de ir a entrenar? Esta es una pregunta que mucha gente se hace cuando empieza a practicar algún tipo de deporte o cuando decide acudir a un gimnasio para realizar cualquier tipo de actividad física.

Ya se sabe que las frutas son alimentos sabrosos, de fácil consumo y que aportan una infinidad de nutrientes a nuestro organismo. Además de eso, nos permiten prevenir la deshidratación durante la actividad física, por la cantidad de líquido que contienen. Y por si fuera poco, previenen la aparición de calambres musculares, reduciendo así el riesgo de lesiones musculares durante el entrenamiento deportivo. Entonces: ¿Será beneficioso comer frutas antes de entrenar o practicar algún tipo de deporte?

Comer frutas antes de entrenar: ¿Cómo combatir la vida sedentaria?

Muchas veces descuidamos un poco el cuidado de nuestro cuerpo y adoptamos una vida más sedentaria, ya sea por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos o simplemente porque no nos apetece realizar ninguna actividad física. Pero esa falta de motivación por realizar deporte no puede dominar nuestros hábitos y debemos ser capaces de combatir la vida sedentaria, que nos puede provocar serios problemas de salud a medio y largo plazo. Debemos adoptar una actitud positiva frente a la realización de cualquier tipo de actividad física y acostumbrar nuestro cuerpo a practicar deporte de manera rutinaria y saludable.

Y cuando decidimos realizar cualquier tipo de deporte, ya sea para estar en mejor forma, sentirse mejor consigo mismo o para reducir algunos kilitos que nos sobran, lo ideal es cuidar nuestra alimentación desde el primer momento. En esta publicación te explicamos qué frutas te aportan una mayor cantidad de energía, de manera que deberías consumirlas 20 o 30 minutos antes de ir a entrenar.

¿Qué tipo de fruta debo consumir antes de practicar deporte?

¿Alguna vez fuiste a correr, andar en bicicleta o entrenar en el gimnasio y te sentiste sin fuerzas o como si estuvieras con las pilas descargadas? Esa sensación puede deberse a diversos factores, pero en la mayoría de las veces se debe a una mala alimentación antes de la práctica deportiva. En este artículo nos vamos a centrar en las frutas que te aportan mayor cantidad de energía que son ideales para consumirse antes de la práctica de actividades físicas. De esta manera, nos ayudarán a incrementar nuestro rendimiento durante la actividad física y nos harán sentir menos fatigados, reduciendo así la sensación de cansancio.

Es importante mencionar que nuestro cuerpo va a requerir 3 nutrientes esenciales durante la actividad física: grasas, carbohidratos y proteínas. Cada persona tiene necesidades distintas en cuanto al aporte diario de estos nutrientes. La edad, el género, el tipo de actividad física que se va a realizar y la intensidad de esa actividad son factores que influyen a la hora de determinar qué nutrientes se necesita en cada momento para la práctica deportiva.

¿Qué alimento o fruta me aportará más energía?

Ya te mencionamos anteriormente la sensación de agotamiento que sentimos cuando no comemos bien antes de hacer deporte. Y eso es así porque una buena alimentación antes de hacer deporte te ayudará a prevenir la sensación de cansancio y mejora tu desempeño durante la práctica deportiva. Existen muchos tipos de dietas para entrenamientos, pero lo fundamental será inyectar una buena cantidad de carbohidratos en nuestro cuerpo antes de ir a entrenar. Eso garantiza reservas de energía en nuestro cuerpo que serán esenciales durante el entrenamiento.

Estos carbohidratos los podemos obtener en alimentos como panes, queso fresco, cereales, etc. Estos carbohidratos serán el combustible principal que usará tu organismo para obtener energía durante el entrenamiento deportivo. También es cierto que existen determinadas frutas que son ideales para la práctica deportiva.

Comer frutas antes de entrenar: 2 mujeres haciendo ejercicio al aire libre - 2 mujeres corriendo o haciendo running

Plátano:

El consumo de frutas antes del entrenamiento proporcionará energía y nutrientes que necesitaremos para obtener mejor rendimiento durante el entrenamiento. Por ejemplo, el plátano te aporta energía y es una fuente natural de potasio, nutriente que te ayuda a reducir los calambres musculares. Además de eso, los plátanos no suelen presentar un elevado aporte de grasa a nuestro organismo. Otras frutas que también son ricas en potasio son la piña, sandía, papaya o aguacate.
Hombre comiendo plátano después de hacer ejercicio - Los plátanos tienen potasio para evitar calambres

Manzanas y peras + Frutos rojos:

Las manzanas y las peras también son frutas ideales para consumirse antes de ir a entrenar por su aporte de energía inmediata al organismo. Los frutos rojos como las fresas, arándanos o las cerezas son ideales para consumirse antes de entrenar por tener una importante concentración de agentes antioxidantes, que mitigan el desgaste celular.

Ensalada de manzanas y frutos rojos para comer antes de hacer deporte

Zumos naturales + Aguacate:

Si necesitamos una fuente inmediata de energía, podemos optar por un zumo de naranja o uva, que nos dará esa inyección de energía que vamos a necesitar durante el entrenamiento. Y una fruta que no puede faltar cuando vayas a entrenar es el aguacate porque cuenta con ácidos grasos fundamentales que serán aprovechados por tu cuerpo para la generación de energía durante la actividad física.

Qué frutas comer antes de entrenar: Ensalada de aguacate con tortitas de arroz integral - Zumo de naranja ideal para beber antes de ir a entrenar

Frutos secos:

Para finalizar este artículo, no podemos pasar por alto los frutos secos, ya que son una fuente natural de proteínas (que nos ayudan en el proceso de recuperación muscular)y aportan una importante cantidad de grasas saludables a nuestro cuerpo y actúan como agentes antioxidantes. Y lo que muchos no saben es que los frutos secos son una fuente instantánea de energía para nuestro organismo.

Colección de frutos secos variados - Los frutos secos son una fuente de energía instantánea para nuestro cuerpo.

Comer frutas antes de entrenar: Publicación de carácter informativo:

¿Qué tipo de frutas debemos comer antes de entrenar? En este artículo se ha informado acerca de los beneficios que puede tener el consumo de frutas antes de realizar deporte. Sin embargo, toda la información contenida en este artículo debe ser interpretada simplemente con carácter informativo. Si necesitas más información sobre alimentación o necesitas un control más rígido de tu dieta, acuda a tu nutricionista para que pueda elaborar una dieta adaptada específicamente a tus necesidades.

Esta publicación fue creada para el blog de Ammarket en su URL original: Las frutas que debes comer antes de ir a entrenar. En Ammarket somos un ecommerce dedicado a la venta online de frutas y verduras a domicilio.

Otras publicaciones de nuestro Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.