Frutas

Los 10 beneficios de consumir frutas diariamente.

Los beneficios de consumir fruta diariamente - Ammarket Blog

¿Te has parado a pensar cuáles son los beneficios de consumir frutas diariamente? ¿Por qué debemos comer frutas todos los días? A medida que vamos creciendo, nos vamos dando cuenta de lo importante que es el cuidado de la alimentación en nuestras vidas. Cuando somos niños, lo habitual es ver a nuestras madres, abuelas/os o familiares siempre insistiendo para que comamos alguna pieza de fruta a lo largo del día. Pero cuando pasamos a edad adulta, ya nos damos cuenta de la importancia de las frutas en nuestra alimentación diaria. Comer una variedad de frutas todos los días nos aportará una serie de vitaminas y nutrientes que nos hará sentir bien y cuidarnos desde el interior.

Con el paso del tiempo, muchos de nosotros decidimos formar una familia. Y cuando tenemos hijos, debemos preocuparnos por la alimentación de los más pequeños de la casa. Los bebés y los niños deben comer fruta de manera habitual para potenciar su desarrollo y aportarles los nutrientes esenciales para que crezcan sanos y fuertes. Pero también debemos llevar los beneficios del consumo de frutas a los más mayores de nuestro hogar. Nuestros abuelos nos agradecerán si les hacemos llegar una cesta de frutas con buen aspecto y con un sabor agradable.

Beneficios de comer fruta a diario – ¿Cuál es la mejor hora para consumir frutas?

¿Es cierto eso que dicen acerca de los beneficios de consumir frutas a diario? Las frutas son elementos fáciles de encajar en nuestra alimentación diaria y los beneficios de consumir frutas diariamente son muy variados. Las frutas se pueden consumir por las mañanas, mientras tomamos nuestro desayuno diario. También se pueden consumir a media mañana (en nuestro horario de almuerzo). Muchas personas las prefiere después de comer, como un postre apetecible y que deja un buen sabor de boca. Pero también es muy habitual comerse una pieza de fruta por la noche, para quitarnos el hambre antes de irnos a la cama. Si tienes problemas de sobrepeso, no te recomendamos esa opción porque si lo hacemos de forma habitual, la fructosa de las frutas puede acabar transformándose en grasa.

Además de tener un excelente sabor, las frutas suelen tener una cantidad considerable de vitaminas, nutrientes y minerales esenciales que nos ayudan a combatir la aparición de enfermedades en nuestro organismo. Desde Ammarket queremos que nuestros clientes coman bien. Y para asesorarte en este proceso, hemos resumido en este artículo los 10 principales beneficios que te aportan comer frutas diariamente.

¿Cuáles son los 10 beneficios de comer frutas cada día?

Beneficios de consumir frutas todos los dias - Mujer feliz comiendo frutas

2 – Fortalece nuestro sistema digestivo.

La cantidad de fibras naturales presentes en las frutas hacen con que sean recomendadas para personas con problemas de estreñimiento o que presentan dificultades para acudir al baño con regularidad. Eso te ayudará a sentirte mejor y evitará así los dolores estomacales o la sensación de sentirse hinchado.

Los principales beneficios de consumir frutas a diario: Mujer rubia comiendo frutas con las manos

4 – Te mantienen joven por más tiempo.

Es de sobra conocida la gran concentración de agentes antioxidantes que están presentes en las frutas. Estos antioxidantes son los responsables de luchar contra los radicales libres que provocan la degradación de las células de nuestro organismo. Por tanto, al consumir frutas de manera diaria estaremos colaborando contra el envejecimiento de nuestras células, de manera que nos vamos a sentir y vernos mejor. Otro detalle que no podemos dejar pasar es que las vitaminas de las frutas ayudan en el cuidado de las uñas, ojos, piel, dientes y cabello. Como podemos observar, los beneficios de consumir frutas diariamente son enormes y muy variados.

1 – Las frutas son fuentes de minerales y vitaminas esenciales para nuestro organismo.

A lo largo del día nuestro cuerpo necesita ingerir algunos nutrientes que son esenciales para su correcto funcionamiento. Y las frutas son fuentes naturales de esos nutrientes. Y además, sirven como fuente de hidratación para nuestro organismo, por la gran cantidad de líquido que suelen contener la mayoría de las frutas. Y lo más destacable es que casi todas las frutas no nos ofrecen un aporte calórico muy elevado, siendo perfectas para cualquier comida que vayamos a realizar a lo largo del día.

Los principales beneficios de comer frutas: Persona mayor de avanzada edad comiendo frutas para estar saludable

3 – Ayuda a controlar el apetito.

Si eres una persona que lucha a diario por mantenerse en forma o simplemente quieres controlar tu peso, las frutas te ayudarán a controlar la sensación de tener hambre a todas horas. Al tener un aporte calórico reducido, la ingesta de una pieza de fruta te ayudará a reducir la sensación de hambre, sin implicar que estés aumentando demasiado tus niveles de calorías que están introduciendo en tu cuerpo.

Los antioxidantes son uno de los principales beneficios de comer fruta. Mujer adulta comiendo frutas variadas - Comer frutas te mantiene joven

5 – Te aportan energía y vitalidad.

Ya habíamos mencionado anteriormente que las frutas ayudan a controlar el apetito. Pero lo que mucha gente no sabe es que las vitaminas de las frutas son de rápida absorción, aportando así una sensación casi inmediata de energía y vitalidad a nuestro cuerpo. Al comer una pieza de fruta, vamos a notar como si se nos hubieran recargado las pilas.

6 – Fuente natural de vitamina C.

Como ya sabemos, en las frutas se concentran una enorme variedad de vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita a diario. Pero una característica especial de las frutas es la elevada cantidad de vitamina C que pueden llegar a tener frutas como el kiwi, la naranja, el pomelo o el limón. Este tipo de vitamina es fundamental para el organismo, ya que controla el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, actúa como un poderoso agente antioxidante, además de prevenir la aparición de gripes y resfriados.

7 – Mejora el estado de ánimo y la sensación de bienestar.

Las frutas y los estados de ánimo: ¿Qué otros beneficios tiene comer frutas a diario? Se conoce que muchos de los nutrientes presentes en las frutas son capaces de producir o activar las serotoninas en nuestro cerebro. Este tipo de hormona neurotransmisor es el responsable de regular nuestros estados de ánimo, ayudando así a obtener una agradable sensación de bienestar. El potasio y magnesio presentes en las frutas también ayudan a controlar la sensación de tristeza, depresión y ansiedad que suelen presentar algunas personas.

8 – Ideal para mujeres embarazadas.

Si nos referimos a los beneficios de ingerir frutas a diario, no podemos olvidarnos de las mujeres que se encuentran en estado de gestación. La cantidad de vitaminas existentes en las frutas colaboran de diversas maneras en el cuidado de nuestro organismo. Y debemos mencionar que el ácido fólico existente en las frutas ayuda en la prevención de deformaciones que suelen producirse en los fetos, siendo así muy recomendable para mujeres embarazadas.

9 – Ayudan en el proceso de desintoxicación del organismo.

Las fibras naturales combinadas con los agentes antioxidantes que están presentes en las frutas ayudan a eliminar toxinas del organismo. Eso se traduce en que seremos capaces de eliminar o depurar impurezas presentes en nuestro cuerpo de manera natural, con la ayuda de los nutrientes existentes en las frutas. Frutas como el kiwi, la piña o la sandía son excelentes para depurar las impurezas del organismo.

10 – Control del peso corporal.

La gran mayoría de las frutas son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Eso significa que son alimentos ideales para personas que necesitan tener un control de su peso corporal o que estén realizando algún tipo de dieta de adelgazamiento.

Los principales beneficios de consumir frutas:

En este artículo hemos presentado los 10 beneficios principales que nos aporta el consumo de frutas. Este artículo fue publicado por primera vez en el blog de Ammarket. En nuestro blog se publican noticias sobre el sector agrícola, recetas de cocinas y artículos sobre frutas, verduras, productos Bio y Gourmet. Somos un ecommerce dedicado a la venta online de frutas y verduras a domicilio.

Otras publicaciones de nuestro Blog:

Volver al Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.