Frutas

Melón cantalupo, una fruta dulce y jugosa

El melón cantalupo tiene un alto porcentaje de agua, por lo que es una fruta refrescante e ideal para contrarrestar la deshidratación. Posee un sabor dulce y a la vez es jugoso, por eso es el preferido en temporadas de verano. Los melones cantalupos no tienen pérdida, se pueden consumir en jugos, ensaladas o como tentempié en reuniones. Así que si estás optando por compra de fruta y verdura online, no los puedes sacar de la lista. Originado en Asia, y hoy mundialmente consumido, esta fruta es una de las infaltables en toda dieta. Se conoce por su forma redondeada y su interior anaranjado, lleno de dulzura y sabor.

Beneficios y propiedades del melón cantalupo

Es una fruta para recuperarse del calor ¿Sabías que es 90 % agua y tiene una variedad casi infinita de beneficios para la salud?. Te damos algunas razones para apostar por esta fruta:[
  • Es una de las frutas por excelencia para la deshidratación, además de contener antioxidantes. Uno de los más importantes es la zeaxantina, que brinda protección ocular ante los rayos de luz azul.
  • Posee colina, un nutriente que favorece al movimiento muscular, aprendizaje, memoria y calidad de sueño. También es ideal para reducir la inflamación y ayuda a absorber la grasa.
  • Tiene betacaroteno que se convierte en vitamina A, conocido por mejorar la salud ocular. Gracias a esto se mejora la visión de noche, se desarrolla el pigmento en la retina, y se potencia el funcionamiento ocular.
  • Siguiendo con el beta-caroteno, otra de sus funciones que más resalta es la de prevenir el asma y proteger contra el cáncer de próstata. Esta es otra razón por la que en tu lista de la compra de alimentación online, no puede faltar el melón cantalupo. También se pueden añadir a la lista frutas de color anaranjado, ya que poseen este nutriente en mayor cantidad.
  • Tiene un alto contenido de potasio, ideal para disminuir la presión arterial, la hipertensión y reducir los accidentes cerebrovasculares. Junto a la sandía y el plátano, el melón es una de las frutas con más potasio.
  • Posee fibra, perfecto para controlar el peso, pues ayuda a reducir el apetito y evita que la persona coma de más. Esta fruta tiene pocas calorías, por eso es una de las preferidas en verano.
  • No podemos olvidarnos de su vitamina C, un antioxidante potente que favorece a los músculos y tejidos. Esta vitamina tiene la propiedad de la reparación, cicatrización y crecimiento de los tejidos.
  • Contiene mucha agua y electrolitos, evitando así la deshidratación.

¿En qué platos y con qué alimentos puedes consumir esta fruta?

Por lo general es común consumir esta fruta de la manera más tradicional, en trozos y sin añadidos. Sin embargo, hay más alternativas que puedes aprovechar. Las opciones del melón cantalupo en cuanto a recetas es inmensa, desde jugos hasta ensaladas. Te damos algunas opciones para no dejar de comer este jugoso producto.
  • En ensaladas, sin embargo no con las típicas rodajas, sino en formas circulares acompañadas con frutas de estación u hojas verdes. Se trata de mezclas con sabores únicos.
  • Como helado, acompañado de especias, como el anís, sin duda refrescante y natural.
  • Como frappe, tendrás un delicioso batido al instante.
  • Como sopa dulce, acompañado de otras frutas, como la sandía y melocotón, una opción novedosa para los niños y todo un mix de vitaminas.
  • Con yogur, ligero y refrescante, ya que únicamente hay que hacer la combinación para disfrutar de todo el sabor.
  • Melón relleno con helado ¡Te va a encantar! Al comprar melón cantalupo online, disfrutarás de este agradable postre.
  • En compotas y mermeladas caseras, una opción diferente para poner a las tostadas.
  • En su versión deshidratada, tendrás un apetitivo snack casero.

Sabías que…

Hay detalles interesantes que seguro no sabías acerca de esta deliciosa fruta, te enseñamos algunos a continuación:
  • Pertenece a la familia de las cucurbitáceas, considerándose pariente de la calabaza y el pepino.
  • Esta fruta se cultivaba en Egipto, hace cinco milenios.
  • Es una de las frutas más grandes.
  • ¿Sabías que las semillas de los melones cantalupos también son muy nutritivas? Esto es así, tanto cocinadas al horno como trituradas para refrescos.
  • Una persona puede comer en un día hasta 200 gramos de esta fruta, Lo recomendable es dividir toda esta porción entre comidas y así aprovechar mejor sus beneficios.

¿Cómo saber si ya están maduros y cómo conservarlos?

El melón es una fruta acuosa. Por ello, es importante tener cuidado en su conservación una vez haya madurado y resulta imprescindible aprender a conservar por más tiempo los alimentos, especialmente en temporadas tan calurosas. Comprar melón cantalupo online es fácil, pero también es necesario conocer la manera de conservarlos una vez llevados a casa. Por regla general, el melón maduro suelta un aroma dulce y sutil, pero, si es excesivo, indica que está pasado o a punto de que ocurra. Si todavía está verde hay que conservarlo en un espacio fresco y con ventilación. Lo aconsejable es tener el melón en espacios con temperaturas inferiores a los 18 °C, para que la maduración sea perfecta. También está la alternativa de llevarlo al frigorífico si ya está cortado. Lo ideal es cubrirlo con tela transparente. De este modo, evitaremos que se impregne de olores o se contamine con bacterias. Si eres de las personas que guardan todas sus frutas y verduras cortadas en la nevera, también es una opción. Sin embargo, en este caso, el melón puede ser aprovechado para bebidas, ya que, aunque no perderá sabor, sí lo hará su frescura. Cuando la fruta ya está abierta, solo puede ser consumida, como mucho, en 4 días. Si la quieres tomar fría debido al calor, puedes meterla en la nevera, pero solo unas horas antes. Un consejo interesante es que no debes lava rel melón si aún no lo has abierto. Esto puede hacer que se estropee más rápido y su conservación se vea afectada. La compra de alimentación online se difunde mucho en estos tiempos, ya que es fácil y rápida. Si no dispones de demasiado espacio en tu día a día para ir a comprar, te animamos a hacer tu lista de frutas favoritas, y añadir este tipo de melón. Ahora que ya sabes todo acerca de esta refrescante fruta, ¿no crees que es momento de incorporarla más en tu alimentación?

Melón Cantalupo

4,50

El melón Cantalupo es la variedad de melón con forma esférica y color naranja. Este tipo de melón está compuesto básicamente por agua. Su peculiar color naranja le otorga una importante concentración de agentes antioxidantes (en forma de betacarotenos).

Este es un melón dulce que desprende un aroma muy agradable cuando está maduro. A la hora de consumirlo, podemos degustarlo de diferentes formas: crudo o al natural (cortado en trozos), en batidos o zumos naturales (combinado con manzanas o sandía). También podemos añadirlo en diferentes tipos de ensaladas.

¿Dónde comprar melón Cantalupo online? Al comprar el melón naranja en Ammarket, vas a recibir una pieza entera de este producto. Su peso es de alrededor de 1.25kg.

ammarket.com

TU TIENDA ONLINE DE ALIMENTACIÓN

FRUTAS · VERDURAS · PRODUCTOS GOURMET

Si necesitas comprar productos frescos por Internet, te recomendamos visitar nuestra tienda online para descubrir toda la variedad de productos existentes en nuestro catálogo.

ENVIO

ENVÍO GRATIS

ESPAÑA PENINSULAR, BALEARES Y PORTUGAL.

Compra mínima: 25 €.

agricultura-calidad

PRODUCTOS FRESCOS

Trabajamos directamente con productores locales, para obtener la máxima calidad.

sostenible

AGRICULTURA SOSTENIBLE

Acercamos el Campo a tu casa, del árbol a tu mesa, como tradicionalmente se ha hecho.

SEGURO

FÁCIL, CÓMODO Y SEGURO

Tecnología que nos permite darle este servicio prémium, con la tranquilidad de que sus compras son seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.