Estas fechas son típicas de reuniones con los amigos, con la familia, incluso con los compañeros de trabajo, en la comida de empresa. Si algo no puede faltar en una comida o cena de picoteo, es una tabla de quesos y embutidos. No te llevará más de 15 minutos prepararla y puedes montarla con antelación. A continuación, te contamos qué necesitas para montar tu tabla y te damos las claves para que te quede perfecta, con los ingredientes que usemos al final del artículo.
Montar una tabla de quesos y embutidos consiste en organizar y combinar estos alimentos con otros con los que combinen bien. También se debe atender a los colores y a las formas de los elementos para que se cree armonía, y quede una tabla elegante y bonita.
Puedes preparar desde una tabla pequeña con pocos elementos hasta una tabla enorme, que también incluya otros alimentos como frutos secos, mermeladas, encurtidos, fruta fresca, etc.
¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN TU TABLA?
Quesos: juega con las texturas, las intensidades, los aromas, la curación o los diferentes tipos de leche (vaca, cabra, oveja, o mezcla). Puedes utilizar queso tierno, queso curado, queso semi curado, queso azul, queso ahumado, queso brie para untar, queso de cabra, Parmesano, Gorgonzola, Burrata… Embutidos: Jamón Serrano, Jamón de Cebo Ibérico, Jamón de Bellota, Chorizo Ibérico, Salchichón Ibérico, Fuet, Lomo de Bellota… Con estas recomendaciones, en amMARKET.com estamos seguros de que no fallaréis a vuestros invitados, amigos o familiares.Es más, quedarán prendados con este homenaje de sabores, texturas y aromas.
Os dejamos los productos que podéis usar para hacer vuestra "supertabla" de Quesos y Embutidos Gourmet