Alimentación, Frutas

Las 10 frutas que más engordan

Las personas que buscan perder peso suelen ver en las frutas una opción saludable para saciar la sensación de hambre. Las utilizan para sustituir meriendas con muchas calorías. Sin embargo, existen frutas que engordan, ya que contienen azúcar y pueden tener grandes cantidades de grasa. Esto no quiere decir que no las podamos consumir, simplemente hay que comerlas en cantidades moderadas. De esta manera, podemos aprovechar los nutrientes que aportan sin los efectos adversos del azúcar o la grasa.

10 frutas que engordan

Las frutas que mencionamos a continuación puedes consumirlas en cualquier clase de dieta. Solo has de tener cuidado en las cantidades si quieres mantener tu peso.

 

Aguacate

El aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Se considera que cada cuatro cucharadas de aguacate aportan al cuerpo aproximadamente 90 calorías. Por este motivo, nuestra recomendación es que ingieras dos cucharadas al día como máximo en ensaladas, salsas o batidos vegetales.

Aguacate

6,00
Peso 1 kg
Tamaño

Kilo

Coco

Esta es otra fruta cuya pulpa es rica en grasas saturadas, mientras que el agua de coco contiene carbohidratos y minerales. Es una fruta tropical con mucho aporte calórico, por cada 100 gramos de pulpa se ingieren 406 calorías. Esto representa la cuarta parte de las calorías que se deben consumir diariamente, por lo que debes tomarlo con moderación. Lo ideal son 2 cucharadas de ralladura de coco o 30 gramos de pulpa por día. Esta es una forma saludable de beneficiarse de los nutrientes que aporta.

Coco

1,75
Peso 0,400 kg
Formato

Pieza de 400gr. aprox.

Uva roja

Las uvas son una fruta con una gran cantidad de carbohidratos que poseen un índice glucémico moderado. Su consumo en exceso produce incrementos del azúcar en la sangre. Se considera que 100 gramos de uva roja contienen 50 calorías. Debes consumirla en pequeñas porciones, unas 17 unidades pequeñas o 12 grandes. No es aconsejable tomarla en jugo, pues puede aportar hasta 166 calorías y unos 28 gramos de carbohidratos.

Uva Red Globe

Desde: 2,00
Peso N/D
Tamaño

Medio Kilo, Kilo

Banana

La banana es muy rica en carbohidratos, 100 gramos aportan 104 calorías. Es una fruta rica en potasio y magnesio, que son minerales esenciales para nuestro organismo. La forma correcta de consumir bananas sin engordar es comer una unidad pequeña o media unidad si es grande.

Banana

2,65
Peso 1 kg
Tamaño

Kilo

Caqui

Una unidad mediana de caqui proporciona alrededor de 80 kcal y 20 g de carbohidratos, motivo por el cual su consumo en exceso favorece el aumento de peso. La mejor forma de aprovechar los nutrientes de esta fruta es decantarse por los caquis de tamaño pequeño y consumir con la piel, ya que esta contiene mucha fibra.

Kaki Persimon

Peso 1 kg
Tamaño

Kilo

Mango

El mango es una fruta que contiene muchos carbohidratos, por cada 100 gramos se ingieren 15 gramos y unas 60 calorías. Además, es rico en vitaminas y minerales básicos para nuestro organismo. La porción adecuada para el consumo de esta fruta es de media taza o media unidad de un mango pequeño o un cuarto de un mango grande.

Mango

4,60
Peso 1 kg
Tamaño

Kilo

Dátil

El dátil tienen una densidad nutricional muy alta por la forma en que es consumido. 100 gramos de esta fruta cuentan con 288 calorías, 67 hidratos de carbono, 2,5 gramos de proteínas y 7 gramos de fibra. Es una fruta con muchos beneficios para el organismo, pero, si se consume en exceso, favorecerá el aumento de peso.

Dátiles Medjool

17,60
Peso 1 kg
Tamaño

Kilo

Cereza

Esta es una fruta muy dulce gracias a que posee un alto contenido de fructosa. Por lo tanto, aporta a nuestro organismo muchas calorías. Por cada 100 gramos de cerezas hay aproximadamente 60 calorías. Esta es de las frutas que se deben consumir con moderación por su alto contenido calórico. La recomendación es tomar no más de 10 al día.

Cereza

Desde: 15,00
Peso N/D
Tamaño

Medio Kilo, Kilo

Piña

La piña es de las frutas que contienen más azúcar. De hecho, 100 gramos de esta fruta aportan 50 kcal. Por esta razón se recomienda su consumo con moderación. Si es en jugo, no se debe tomar más un vaso por semana. Si es en rodajas, debido a su alto contenido glucémico, lo ideal es comer 2 por semana.

Piña

4,20
Peso 1 kg
Tamaño

Unidad

Frutas deshidratadas

Has de tener cuidado con este tipo de presentación de las frutas, ya que suelen tener, entre otros componentes, pasas, uvas pasas, higos secos o albaricoques secos. Estas son frutas que, al estar deshidratadas, poseen un mayor índice glucémico. Su consumo en exceso aumenta el azúcar en la sangre, además de ser alimentos muy ricos en calorías. En este caso, nuestro consejo es tomar este tipo de frutas en pequeñas porciones y combinándolas con grasas buenas o proteínas.

Ahora que ya posees más información sobre qué frutas engordan más, puedes elegir entre la amplia variedad que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online y cuidar tu dieta. No olvides que consumir las frutas adecuadas y llevar un estilo de vida saludable son dos factores que te ayudarán a mantener o llegar a tu peso ideal.

Es importante que, si estás llevando a cabo una dieta para perder peso, tengas muy en cuenta el aporte de grasas y de hidratos de carbono de cada alimento. En este sentido, las frutas deben ser incorporadas valorando este aspecto, ya que es fundamental equilibrar todos los nutrientes que se ingieren.

Cada comida debe contener las cantidades necesarias de proteínas, grasas y carbohidratos. Para lograr una alimentación saludable, lo ideal es consumir 5 raciones de frutas bajas en azúcar y verduras por día.

Por otro lado, resulta recomendable consumir estas raciones en el desayuno, la merienda de media mañana y la tarde. Trata de comer la fruta entera, ya que así podrás aprovechar mejor las vitaminas y la fibra que contiene. Recuerda que, cuando se preparan en jugos, se pierden muchos de los nutrientes que se encuentran en la piel de la fruta.

En definitiva, aunque hay frutas que engordan más que otras, todas tienen cabida en una dieta saludable. Solamente has de cuidar el tamaño de las porciones en aquellas con altos contenidos de grasas o de azúcar. Si quieres adquirir frutas y verduras frescas de la máxima calidad, no lo dudes y entra en nuestra tienda en línea. ¡Calidad al mejor precio!

ammarket.com

TU TIENDA ONLINE DE ALIMENTACIÓN

FRUTAS · VERDURAS · PRODUCTOS GOURMET

Si necesitas comprar productos frescos por Internet, te recomendamos visitar nuestra tienda online para descubrir toda la variedad de productos existentes en nuestro catálogo.

ENVIO

ENVÍO GRATIS

ESPAÑA PENINSULAR, BALEARES Y PORTUGAL.

Compra mínima: 25 €.

agricultura-calidad

PRODUCTOS FRESCOS

Trabajamos directamente con productores locales, para obtener la máxima calidad.

sostenible

AGRICULTURA SOSTENIBLE

Acercamos el Campo a tu casa, del árbol a tu mesa, como tradicionalmente se ha hecho.

SEGURO

FÁCIL, CÓMODO Y SEGURO

Tecnología que nos permite darle este servicio prémium, con la tranquilidad de que sus compras son seguras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *