Alimentación, Frutas

Las 15 frutas tropicales/exóticas más populares que puedes comprar en España

Se conocen como frutas exóticas o tropicales a todas aquellas cuyo origen natural no se encuentra en España. Es decir, provienen originalmente de tierras extranjeras, específicamente de los países con clima tropical. Esto significa que, en tales lugares, existen condiciones ambientales especiales que facilitan el crecimiento de plantas cuyo fruto posee características únicas.

Si nunca has probado frutas tropicales en España, o simplemente no forman parte de tu dieta, permítenos decirte que te estás perdiendo mucho más que sabores nuevos y explosivos. Pues este tipo de frutas también cuentan con una gran cantidad de beneficios para tu salud.

¿Por qué consumir frutas exóticas? Ventajas y beneficios

Conseguir frutas exóticas en España solía ser algo complicado. Sin embargo, en la actualidad, la presencia de las mismas en el mercado es abundante. Esto se debe a que un buen número de ellas se cultivan ahora dentro del territorio nacional, lo que no solo supone poder verlas constantemente en los establecimientos, sino que se traduce en precios más accesibles.

La lista de frutas tropicales es bastante amplia, aunque hoy nos enfocaremos en conocer detalladamente 15 de ellas que has de probar por la riqueza alimenticia y aportes nutricionales que obtendrás al comerlas. Empecemos.

Plátano

Esta fruta es más que conocida en todo el país y el resto del mundo. Pero aunque pueda parecernos ya común, sus propiedades la convierten en un auténtico tesoro alimenticio. Además, su delicioso sabor es siempre bienvenido.

Entre los beneficios de la ingesta de plátano podemos destacar que es una fuente de energía instantánea, de hecho es parte de la dieta de millones de atletas. Contiene vitamina C y B6, así como potasio, fósforo y magnesio. Por otra parte, es un ingrediente muy versátil para incorporar a recetas de repostería.

Plátano de Canarias

4,50
Peso 1 kg
Tamaño

Kilo

Papaya

El valor nutritivo de la Papaya es indiscutible. Este es otro fruto muy popular que no se puede excluir de nuestra alimentación, ya que es fuente de vitaminas C (aún más que las naranjas) y A, potasio, magnesio y potasio. Al comer Papaya, estarás ayudando el proceso digestivo de tu cuerpo, la salud de tu piel, y el sistema inmune.

Papaya

9,95
Peso 1,5 kg
Formato

Pieza de 1Kg. aprox

Granada

Considerada como un superalimento, cuenta con propiedades antioxidantes y una serie de favores increíbles para el organismo. Previene el cáncer y protege ante problemas de memoria. Además, es antiinflamatoria, ayuda con enfermedades del corazón y contribuye a la fertilidad, entre otras.

Piña

Una de principales propiedades consiste en su acción diurética, pero también es depurativa ante intoxicaciones, ayuda con la hipertensión, el colesterol, anemia y problemas de estreñimiento.

Piña

4,20
Peso 1 kg
Tamaño

Unidad

Mango

Esta fruta tropical cuenta con propiedades magníficas, ya que consumirla constantemente da como resultado la prevención de enfermedades como el cáncer de seno, próstata, colon y leucemia. A su vez, aporta vitaminas y minerales buenos para la piel, los huesos, el cabello, y la vista.

Mango

4,60
Peso 1 kg
Tamaño

Kilo

Aguacate

Entre las cualidades del aguacate encontramos que es excelente para bajar de peso, para los huesos y el cerebro. Su contenido de magnesio y potasio fortalecen los músculos y el sistema nervioso, al tiempo que reduce el colesterol.

Aguacate

6,00
Peso 1 kg
Tamaño

Kilo

Guayaba

Su alto contenido de vitamina C, que llega a ser superior que en los cítricos, la convierte en una aliada contra enfermedades de tipo viral. También aporta hierro, fósforo y manganeso.

Guayaba

Desde: 7,50
Peso N/D
Tamaño

Medio Kilo, Kilo

Naranja

Esta deliciosa fruta cítrica es mucho más que vitamina C. Proporciona minerales que permiten desarrollar y mantener una piel más sana, fortalece los huesos y el sistema inmunitario, facilita el poder bajar de peso y reduce el colesterol, entre otras ventajas.

Naranja de mesa

Desde: 3,50 Desde: 1,95
Peso N/D
Tamaño

Kilo, 10 KG, 14 KG

Fruta de la pasión (Maracuyá)

Esta exquisita fruta exótica es una fuente importante de hidratos de carbono y tiene su efecto antioxidante. Sus vitaminas A y C benefician la piel y la visión. También ayuda a mejorar el proceso digestivo y la presión arterial.

Maracuyá

Desde: 9,70
Peso N/D
Tamaño

Medio Kilo, Kilo

Lichi

La jugosidad, dulzura y frescura son características en esta fruta. De ella se pueden obtener Vitamina C y E, antioxidantes y demás propiedades beneficiosas para combatir males de orden cardíaco, diabéticos y cancerígenos. Otra valiosa virtud del Lichi está en su capacidad para reducir de grasa abdominal, esto lo logra al combinarse con té verde.

Bandeja 1 Kg. aprox.Bandeja 500 gr. aprox.
Litchi, deliciosa fruta exótica disponible para comprar online en España
Bandeja 1 Kg. aprox.
Bandeja 500 gr. aprox.

Litchi | Lichi o Lychee

Desde: 3,70
Peso N/D
Formato

Bandeja 1 Kg. aprox., Bandeja 500 gr. aprox.

Chirimoya

Se trata de un grandioso antioxidante que a su vez es bueno para prevenir osteoporosis y ayudar en el proceso de la digestión. También contribuye a mejorar la salud cardiovascular y mejorar el estado de ánimo. Es recomendable consumirla durante el embarazo.

Chirimoya

Peso N/D
Tamaño

Unidad, Medio Kilo, Kilo

Pitaya

Esta exótica y sabrosa fruta ha dado grandes aportes al mundo culinario, por lo que cada vez es más popular. Al comprar y consumir Pitaya, obtendrás efectos antioxidantes y antiinflamatorios, mientras regulas el tránsito intestinal. También es ideal para regular el azúcar en sangre, prevenir la anemia y disminuir el colesterol.

Pitaya Roja – Pitahaya – Fruta del Dragón

Desde: 9,50 Desde: 8,00
Peso N/D
Tamaño

Medio Kilo, Kilo

Coco

Esta es otra fruta cuya pulpa es rica en grasas saturadas, mientras que el agua de coco contiene carbohidratos y minerales. Es una fruta tropical con mucho aporte calórico, por cada 100 gramos de pulpa se ingieren 406 calorías. Esto representa la cuarta parte de las calorías que se deben consumir diariamente, por lo que debes tomarlo con moderación. Lo ideal son 2 cucharadas de ralladura de coco o 30 gramos de pulpa por día. Esta es una forma saludable de beneficiarse de los nutrientes que aporta.

Coco

1,75
Peso 0,400 kg
Formato

Pieza de 400gr. aprox.

Caqui

Una unidad mediana de caqui proporciona alrededor de 80 kcal y 20 g de carbohidratos, motivo por el cual su consumo en exceso favorece el aumento de peso. La mejor forma de aprovechar los nutrientes de esta fruta es decantarse por los caquis de tamaño pequeño y consumir con la piel, ya que esta contiene mucha fibra.

Kaki Persimon

Peso 1 kg
Tamaño

Kilo

Una dieta balanceada

Si bien el consumo de frutas exóticas se traduce en bienestar para el cuerpo y la mente, no es posible estar 100 % saludables consumiendo únicamente una extensa lista de frutas tropicales. Es importante, pues, considerar siempre la ingesta de proteínas cárnicas, vegetales y lácteas. Así como las frutas que te hemos mencionado a lo largo de este artículo. Mantener hábitos alimenticios bien equilibrados es clave para conseguir resultados favorables en tu salud.

ammarket.com

TU TIENDA ONLINE DE ALIMENTACIÓN

FRUTAS · VERDURAS · PRODUCTOS GOURMET

Si necesitas comprar productos frescos por Internet, te recomendamos visitar nuestra tienda online para descubrir toda la variedad de productos existentes en nuestro catálogo.

ENVIO

ENVÍO GRATIS

ESPAÑA PENINSULAR, BALEARES Y PORTUGAL.

Compra mínima: 25 €.

agricultura-calidad

PRODUCTOS FRESCOS

Trabajamos directamente con productores locales, para obtener la máxima calidad.

sostenible

AGRICULTURA SOSTENIBLE

Acercamos el Campo a tu casa, del árbol a tu mesa, como tradicionalmente se ha hecho.

SEGURO

FÁCIL, CÓMODO Y SEGURO

Tecnología que nos permite darle este servicio prémium, con la tranquilidad de que sus compras son seguras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *