Alimentación

Las mejores frutas para cenar

Puede que en algún momento no tengas ganas de cenar algo fuerte, pero tampoco quieres consumir grasas malas ni azúcares o alimentos procesados que te hagan engordar. En estos casos, consumir fruta en la cena puede ser una gran idea. Si lo que quieres es dormir con el estómago lleno y con un alimento rico que no te haga daño, no te pierdas este listado de las mejores frutas que puedes consumir con total tranquilidad.

En este artículo encontrarás muchas frutas que son totalmente saludables para consumir antes de dormir. No hay una mejor fruta para cenar, sino más bien una lista para elegir tus preferidas.

Fruta en la cena: opciones dulces para antes de dormir

Las frutas dulces son las más seguras para consumir antes de dormir. Además de que cuentan con muchos nutrientes, no son pesadas para el organismo y poseen mucha fibra y agua en su interior. Estas son algunas de las más sanas para comer e irte a dormir.

1. Manzana roja

La manzana se puede tomar en cualquier hora del día. También es una fruta que ayuda a bajar de peso por su baja cantidad de calorías. Es un alimento que te dejará satisfecho y podrás irte a dormir sin pensar en que te puede sentar mal.

2. Pera

La pera es de las frutas que mayor cantidad de agua tienen en su interior. Pero lo mejor es que también deja una sensación de saciedad, por lo que puedes comer una o dos antes de dormir. Aunque contiene algo de vitamina C, no se considera un cítrico, y más si la comes lo suficientemente madura.

3. Melón

El consumo de melón te proporcionará vitaminas A, B, C y E. Es rico en hierro y potasio, así que tu corazón se beneficiará al consumirlo. Pero, además, cuenta con mucho contenido de agua y fibra.

4. Cereza

La cereza es una fruta deliciosa y que no tiene efectos secundarios si la consumes por la noche. Al tratarse de una fruta de pequeño tamaño, te recomendamos que la combines con alguna otra que no sea muy dulce.

La cereza también puede ser un alimento ideal para aquellas personas que no pueden dormir con facilidad, ya que ayuda a conciliar el sueño. Por la tanto, resulta muy aconsejable si tienes problemas de insomnio.

Frutas dulces que debes consumir de vez en cuando

A continuación, te vamos a nombrar algunas frutas dulces que podrás consumir, pero con ciertas restricciones. Con esto nos referimos a que no es bueno tomarlas todos los días por la noche, ya que un exceso puede provocar problemas en el sistema digestivo.

5. Kiwi

Comer kiwi puede ser una buena idea si solo consideras hacerlo de vez en cuando. Lo que sucede con esta fruta es que no te debes exceder, pero si la combinas con otras frutas, puede convertirse en un aperitivo excelente y, además, bajo en calorías.

6. Banana y plátano

La banana y el plátano son dos frutas dulces que, probablemente, son las que mayor sensación de saciedad te dejen. Entre sus importantes beneficios, cabe destacar su alto contenido en potasio. Aunque es totalmente sano consumir un plátano antes de dormir, has de tener mucho cuidado y no excederte.

7. Mango maduro

El mango es una fruta dulce que tiene un alto contenido de vitamina C, A y B. Lo bueno de consumirlo antes de irse a la cama es que dichas vitaminas ayudan al sistema inmunitario. Por lo tanto, puedes disfrutar de sus beneficios mientras duermes plácidamente.

8. Fresa

Como sabes, la fresa es una fruta muy sabrosa. Además, puedes comer muchas por la noche antes de irte a dormir y sentirte lleno. Por otro lado, no contiene calorías, la fructosa que tiene no es mala y tampoco te provocará ningún tipo de malestar. Pero no te debes acostumbrar a comer fresas todos los días, pues es un alimento que el organismo procesa lentamente si lo ingieres con mucha frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *