Frutas

Las verduras de temporada a los mejores precios

Comprar verduras de temporada no solo puede hacer que ahorres dinero, sino que contribuye a tener una dieta saludable. De hecho, muchas personas aprovechan las verduras de estación para preparar deliciosas recetas a bajo coste.

Tenemos la mejor selección de productos en nuestra tienda online. Puedes optar por verduras de verano o de cualquier otra estación si estás al tanto de nuestras grandes ofertas y promociones. Conoce el calendario de verduras durante todo el año y, de esta forma, adquiere las mejores verduras de temporada online.

¿Por qué se llaman verduras de temporada o estación?

Aunque las verduras están disponibles todo el año, tienen una época que es su cosecha propia. Por esta razón, las verduras de estación son aquellas que abundan en algunos meses del año.

Por ejemplo, hay cosechas que se llevan a cabo solo en los meses más fríos del año, por lo que reciben el nombre de verduras de invierno. Muchas veces, para mantener esta verdura en óptimas condiciones, se transporta de otras localidades según su cosecha anual. Recuerda que también puedes comprar verduras en nuestra tienda online sin que sean de temporada.

¿Cuáles son las verduras de temporada cada mes?

Puedes elegir los productos más adecuados si conoces cuáles son los que se cosechan en abundancia cada mes. Estas son algunas de las verduras de temporada disponibles en nuestra tienda:

  • Enero: Acelga, alcachofa, apio, ajo, remolacha, zanahoria, lechuga, pimiento y pepino.
  • Febrero: Berenjena, brócoli, calabacín, coliflor, judía verde, lechuga, pepino y pimiento.
  • Marzo: Espinaca, guisante, rábano, puerro, apio, alcachofa y endibia.
  • Abril: Cebolla, coliflor verde, nabo, remolacha, repollo y espárrago verde.
  • Mayo: Berenjena, espinaca, judía verde, pimiento, puerro y tomate.
  • Junio: Cebolla, nabo, pepino, pimiento, ajo, tomate, zanahoria y remolacha.
  • Julio: Ajo, cebolla, rábano, pimiento, nabo, pepino, lechuga, remolacha y judía verde.
  • Agosto: Calabaza, lechuga, nabo, pepino, zanahoria y remolacha.
  • Septiembre: Ajo, puerro, nabo, lechuga, pepino, tomate, berenjena, calabaza, calabacín y espinaca.
  • Octubre: Acelga, lombarda, espinaca, repollo, berenjena, calabaza, cebolla, pepino y calabacín.
  • Noviembre: Alcachofa, guisante, nabo, pepino, puerro, lombarda, escarola, endibia, coliflor, puerro, remolacha y repollo.
  • Diciembre: Ajo, alcachofa, berenjena, brócoli, endibia, escarola, apio, cardo, judía verde, alcachofa y acelga.

No olvides que algunas verduras de temporada se pueden conseguir todos los meses. Por otra parte, las frutas de temporada te permiten hacer una combinación de productos ideal para una dieta equilibrada y muy saludable.

Algunos alimentos van muy bien con las verduras de temporada, como los que contienen proteínas, ya que complementan una dieta sana y balanceada. Estos productos te ayudan a preparar deliciosas recetas para disfrutar de una comida que te aporte un gran número de vitaminas y minerales de forma natural.

Ajo morado

1,706,50
Peso N/D
Tamaño

malla 200 gr., Kilo

Ajo Spring Blanco

1,455,90
Peso N/D
Tamaño

malla 200 gr., Unidad, Kilo

Ajo Spring Violeta

5,90
Peso 1 kg
Tamaño

Kilo

Pepino Deshidratado

5,00
Peso 0,050 kg

Verduras de temporada por estaciones climáticas

También puedes conocer cuáles son las verduras de temporada que tenemos online en nuestra tienda en función de las distintas estaciones climáticas. Estas verduras son, por lo general, más frescas, ya que su crecimiento se ha dado de forma natural y no requiere ningún estímulo adicional.

Sin importar la época del año, las estaciones te brindan lo mejor del campo con verduras de temporada que crecen saludables. Para ofrecer un sabor inigualable, la máxima calidad y un excelente aroma, los productos del campo son la mejor opción.

Verduras de verano

Las mejores verduras de verano te permiten elaborar deliciosas comidas y sorprender en tu cocina. Las preparaciones son variadas y puedes conseguir recetas ideales para deleitar los paladares más exigentes.

Algunas de las verduras de verano que encontrarás en esta época son el tomate, la berenjena, la judía verde, la patata, la zanahoria, el pepino, la espinaca, la acelga, la endibia, el rábano y la berenjena. En cualquier caso, siempre puedes consultar la disponibilidad por temporada.

Verduras de invierno

El invierno es una época fría, por lo que algunas cosechas quedan relegadas a otros periodos del año. Sin embargo, has de saber que puedes encontrar algunas verduras de invierno en temporada. Entre estas, podemos destacar la lechuga, la espinaca, el puerro, el apio, la col, la acelga, el cardo y la endibia. Para conocer las diferentes verduras de esta época, no dejes de consultar las ofertas que tenemos para ti en Ammarket.

Verduras de otoño

Algunas personas consideran el otoño como una estación poco propicia para las cosechas. Pero es sorprendente ver cómo puedes conseguir verduras de temporada para preparar una gran variedad de comidas en estos meses del año.

Algunas de las verduras propias del otoño son el champiñón, el rábano, la batata, la calabaza, el apio, la endibia, el cardo, la col, la coliflor, el puerro, la espinaca, la zanahoria, la remolacha y la lechuga. Seguro que preparas una rica ensalada o un estofado con esta selección de productos.

Verduras de primavera

La primera es una estación con un clima agradable y fresco. Por otra parte, tiene una selección de verduras muy interesante: lechuga, zanahoria, espinaca, apio, judía verde, pepino, calabacín y pimiento.

Puedes consultar la disponibilidad en nuestra tienda online y comprar verduras de temporada ideales para preparar deliciosas comidas en primavera.

Consumir verduras de temporada es ecológico

Comprar verduras de temporada no solo es económico, sino que reduce procesos que derivan en el deterioro y daño del planeta. Por este motivo, los productos locales de temporada suelen tener promociones para que la gente se decante por ellos y no por otras alternativas menos saludables, como los alimentos procesados.

Tenemos la selección de productos idónea para que puedas disfrutar de las mejores verduras de temporada. Nosotros te animamos a combinarlas para hacer deliciosas recetas. Por ejemplo, puedes preparar una deliciosa crema de calabaza o una crema de verduras de otoño aprovechando las verduras de temporada que tenemos disponibles para ti.

¿Dónde comprar verduras de temporada?

Las mejores verduras de temporada las puedes encontrar en Ammarket, una tienda online en la que solo vendemos productos de la máxima calidad. No dejes de revisar nuestra amplia selección de productos y encuentra todo lo que necesitas a un solo clic de distancia.

Si quieres comprar verduras de temporada, no te lo pienses y descubre nuestro catálogo, ¡Calidad al mejor precio!