Recetas

Crema de verduras de otoño, un placer calentito y sano

Se acerca el otoño y este nos brinda infinidad de recetas combinando verduras frescas y sabores naturales. Casi todas las hortalizas y verduras son susceptibles de formar parte de una crema tras un sencillo proceso de cocción y triturado.

Crema de verduras de otoño, un placer calentito y sano

Las verduras son muy necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, claramente nuestra salud se enriquece si en nuestra dieta las incluimos como imprescindibles.   Suele ser un tópico que avece no comemos cierto alimento por desconocimiento, y para eso en amMARKET queremos terminar con ese pensamiento. 

Comenzando con esta serie de recetas relacionadas con la salud, os traemos una crema de verduras para disfrutar.

  • Tiempo de preparación10 min
  • Tiempo cocinando20 min
  • Tiempo total 30 min
  • DificultadBaja
  • ComensalesPara 6 personas

    Ingredientes

    • 1 calabacín mediano
    • Un trozo de calabaza
    • 1 puerro
    • Una batata pequeña
    • 1 penca de apio
    • Media cebolla
    • Un puñado de hojas de espinacas (opcional)
    • Agua y leche
    • 1 cucharada de queso crema
    • Sal, pimienta y nuez moscada
    • Aceite de oliva virgen extra

    Comenzamos

    1

    Limpiamos bien las verduras, las pelamos y troceamos. La cebolla y puerro en juliana menudita, el resto de verduras a tu gusto. Deja la piel de los calabacines si es firme y lisa.

    Paso 2

    2

    En una cazuela al fuego rehogamos la cebolla y el puerro a fuego lento hasta que estén bien pochados. Añadimos el resto de verduras, salteamos un par de minutos y cubrimos lo justo con agua y leche a partes iguales. Usa leche desnatada si quieres ahorrar calorías. Salpimentamos y ponemos la nuez moscada. Dejamos cocer a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.

    Paso 3

    3

    Añadimos el queso crema (puedes sustituir por una cucharada de mantequilla), mezclamos y pasamos todo por la batidora y por el pasapurés si es necesario para eliminar fibras e hilos. Si te resulta demasiado líquida puedes consumir un poco el caldo al fuego, y si está demasiado espesa puedes ajustar con un poco más de leche o agua, a tu gusto, rectificando el punto de sal.

    Paso 4

    4

    Esta crema se sirve caliente con unas tiras de puerro crujiente frito para decorar, o un chorrito de nata líquida, taquitos de jamón, picatostes de pan tostado, queso rallado en tiras… a tu gusto.

    Fuente de la receta:

    Divina Cocina

    Puedes realizar la receta con los siguientes productos

    INGREDIENTES UTILIZADOS

    Aceite de Oliva Virgen Extra 500 Ml. DOP Sierra del Segura – Tierras de Tavara

    5,95

    Tierras de Tavara Selección ha sido producido de forma tradicional y natural y conserva todas las características organolépticas de la aceituna.

    Acidez máxima 0,5º

    Contenido: 0,5 L

     

    Apio – Rama de 1 KG

    1,60

    El apio es una hortaliza de aroma intenso y penetrante que se utiliza desde hace siglos por sus conocidas propiedades depurativas que ayudan a regular el proceso digestivo. En la cocina, el apio se utiliza principalmente como acompañante para ensaladas, guisos o sopas.

    En las dietas detox, el apio es un ingrediente que siempre aparece entre los más utilizados, siendo muy recomendado para elaborar batidos o zumos verdes, acompañado por aguacate, pepino o cualquier otro alimento saludable.

    ¿Qué es lo que voy a recibir? Al comprar apio en Ammarket, el cliente recibirá un manojo o rama de 1 kilogramo de esta hortaliza.

    Boniato o batata

    3,00 2,10

    El boniato o batata es un tubérculo de sabor dulce que viene ganando popularidad entre la población española. En algunos países lo llaman camote o patata dulce. Esta verdura se parece a la patata tradicional, pero se caracteriza por tener un elevado aporte energético, siendo muy utilizada por deportistas de alto nivel.


    • Kilo: 1 kilogramo del producto (aproximadamente)

    Calabacín

    3,30 2,75

    El calabacín es una hortaliza muy popular en la cocina española que se puede consumir durante prácticamente todo el año. Al ser una hortaliza con un sabor muy suave y dulce, eso la convierte en un alimento adecuado para todos los tipos de públicos y paladares. Los calabacines se utilizan con frecuencia en una gran variedad de platos de la dieta mediterránea, siendo un complemento perfecto para usarlo en cualquier tipo de receta o combinado con otros alimentos.

    Presenta una forma cilíndrica y alargada, pudiendo tener diversas variedades, aunque el calabacín verde y blanco son los más populares. Es muy probable que hayas escuchado hablar de la crema de calabacín, que es una típica receta que se prepara con ese vegetal. Si te preocupa la dieta, debes saber que el consumo del calabacín es ideal para el control del peso corporal, por el reducido aporte calórico que tiene.


    • Unidad: 1 unidad del producto (500 gramos aprox.)
    • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

    Calabaza zapallito o cacahuete

    3,65

    La calabaza zapallito es un tipo de calabaza alargada con la cáscara resistente y el interior de color naranja intenso. En algunos lugares, esta variedad de calabaza recibe el nombre de calabaza botella, calabaza anco o calabaza cacahuete.

    Al tratarse de una verdura resistente, su cultivo se adapta a diferentes tipos de regiones y climas. Es una excelente fuente de fibras naturales, además de ser rica en vitaminas y nutrientes.


    • Kilo: 1 kilogramo del producto (aproximadamente)

    Cebolla

    1,60

    La cebolla es un ingrediente esencial que se utiliza con frecuencia en diferentes preparaciones gastronómicas. En España, una gran cantidad de platos o recetas que preparamos en nuestras casas suelen contener este tipo de vegetal.

    ¿Qué es lo que voy a recibir? Al comprar este producto, el cliente va a recibir:

    • Medio kilo: 500 gramos (aproximadamente)
    • Kilo: 1 kilogramo del producto (aproximadamente)
    Queso 250 gr.Queso 380 gr.Queso 620 gr.
    Queso 250 gr.
    Queso 380 gr.
    Queso 620 gr.

    Queso Torta del Casar Pastoralia

    Desde: 6,99
    La Torta del Casar es un queso natural, elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal. Como todos los quesos del mundo, nace de la necesidad de conservar la leche, ya que la única forma en que antiguamente ésta podía ser preservada de su deterioro, era a través de su transformación en queso, lo que permitía su consumo a lo largo del año, su transporte en viajes y su comercio. Con aromas lácticos y vegetales, y un gusto intenso y desarrollado, resulta fundente al paladar, muy poco salado y ligeramente amargo, característica esta que se debe al uso de cuajo vegetal. Torta del Casar puede encontrarse en Ammarket en tres formatos diferentes, de 250 gr., 380 gr., y de 620 gr.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.