Recetas

Pisto manchego de la abuela

Si queremos que nuestras abuelas se enorgullezcan de nuestro plato, presta atención a 2 cosas. Primero, hacerse con unas verduras de calidad como las que vendemos en AMmarket. Segundo, un buen tomate natural, casero, sin aditivos, conservantes ni azúcares innecesarios. Lo puedes hacer tú o comprar este, que es justo lo que buscamos, Tomate frito, Casero y Ecológico.   Aunque si tenéis tiempo, podéis cocinar vuestra salsa desde cero para disfrutar de la mejor versión de la receta manchega.

¿Tenéis todos los ingredientes sobre la cocina? ¡Perfecto! Ya podemos comenzar a cocinar el pisto manchego más famoso. Para abrir boca, os desvelamos nuestro secreto mejor guardado. ¡Ni trampa ni cartón! Ten a mano una botella de vino de jerez dulce para darle ese toque ligeramente dulzón a nuestro pisto.

  • Tiempo de preparación20 min
  • Tiempo cocinando1 hr 45 min
  • Tiempo total 2 hr 5 min
  • DificultadMedia
  • ComensalesPara 4-6 personas
  • Tipo de cocina
    • Casera
    • De la abuela

Ingredientes

  • 1 cebolla troceada
  • 2 calabacines
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • Pimentón dulce (al gusto)
  • Cayena (al gusto)
  • Orégano (al gusto)
  • Aceite de oliva (“Chorretón”)
  • 2 Ajos
  • Salsa de Tomate
  • Sal
  • Pimienta

1 PICAR Y SOFREÍR LA CEBOLLA, EL AJO Y EL PIMIENTO

1
Receta de pisto manchego casero
Primero, cortamos la cebolla, los ajos y los pimientos en cuadraditos pequeños (en brunoise) y lo sofreímos en una cazuela con un chorretón de aceite de oliva virgen extra.

2 CORTAR Y SOFREÍR EL CALABACÍN

2
Receta de pisto manchego casero

Posteriormente cortamos el calabacín en cuadraditos un poco más grandes y lo agregamos a la cazuela junto con el resto de verduras. Sofreímos todo bien

3 AÑADIMOS LA SALSA DE TOMATE Y EL JEREZ DULCE

3
Receta de pisto manchego casero

Una vez listo el sofrito de verduras, agregamos la salsa de tomate natural y el jerez dulce y movemos hasta integrar la salsa con las verduras.

4 CONDIMENTAMOS LAS VERDURAS

4
Receta de pisto manchego casero

Cuando reduzca el vino de jerez, separamos la cazuela del fuego y agregamos la cucharadita de pimentón y sal, orégano, pimienta y cayena al gusto. La cayena es opcional, pero un poquito de picante realza el sabor del pisto. Movemos bien.

5 COCEMOS Y ESCALFAMOS LOS HUEVOS ¡RECETA DE PISTO MANCHEGO LISTA!

5

Cocemos el pisto a fuego medio durante unos 5 minutos y añadimos 1 huevo por persona sobre el pisto. Para que nos resulte más sencillo, hacemos un hueco en el pisto con ayuda de una cuchara para dejar espacio al huevo. Cocemos otros 5 minutos hasta que los huevos estén hechos.

Agradecemos esta receta a: https://www.elpistobueno.es

 

Aquí tenéis todos los ingredientes para comprar:

Aceite de Oliva Virgen Extra 1L

7,31

Tierras de Tavara Selección ha sido producido de forma tradicional y natural y conserva todas las características organolépticas de la aceituna.

Acidez máxima 0,5º

Contenido: 1 L 

Ajo Spring Blanco

Desde: 1,00

El ajo blanco es un ingrediente que no puede faltar en la cocina mediterránea. Este tipo de condimento se encarga de aportar un toque especial a la mayoría de recetas de la gastronomía española. Y esa popularidad del ajo en España la pudo comprobar la famosa Victoria Beckham, que llegó a decir que España olía a ajo.

El ajo, además de ser muy popular, ha sido utilizado en muchas culturas antiguas como producto medicinal, atribuyéndolo múltiples propiedades o capacidades curativas y de prevención contra enfermedades. El ajo blanco es la variedad de ajo más conocida y que más presencia tiene en nuestra dieta. El sabor y aroma únicos que aporta el ajo fresco en las comidas lo convierte en un ingrediente imprescindible en nuestras cocinas. Para mucha personas, una comida sin ajo es una comida sin sabor.


  • Unidad: Malla de 200 gramos de ajo blanco (aprox.)
  • Kilo: 1 kilo de ajo blanco a granel (aprox.)

Calabacín

Desde: 1,50

El calabacín es una hortaliza muy popular en la cocina española que se puede consumir durante prácticamente todo el año. Al ser una hortaliza con un sabor muy suave y dulce, eso la convierte en un alimento adecuado para todos los tipos de públicos y paladares. Los calabacines se utilizan con frecuencia en una gran variedad de platos de la dieta mediterránea, siendo un complemento perfecto para usarlo en cualquier tipo de receta o combinado con otros alimentos.

Presenta una forma cilíndrica y alargada, pudiendo tener diversas variedades, aunque el calabacín verde y blanco son los más populares. Es muy probable que hayas escuchado hablar de la crema de calabacín, que es una típica receta que se prepara con ese vegetal. Si te preocupa la dieta, debes saber que el consumo del calabacín es ideal para el control del peso corporal, por el reducido aporte calórico que tiene.


  • Unidad: 1 unidad del producto (500 gramos aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Cayena en Rama (Ojo de Pájaro)

9,90
Ingredientes: Cayena en rama Puede contener trazas de frutos secos de cáscara y cacahuete. Envase: 270 gramos netos en bote de plástico. Origen: India

Cebolla

Desde: 0,95

La cebolla es un ingrediente esencial que se utiliza con frecuencia en diferentes preparaciones gastronómicas. En España, una gran cantidad de platos o recetas que preparamos en nuestras casas suelen contener este tipo de vegetal.

¿Qué es lo que voy a recibir? Al comprar este producto, el cliente va a recibir:

  • Medio kilo: 500 gramos (aproximadamente)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aproximadamente)

Orégano flor suprema, bote 35 gramos “envasado al vacío”

1,30

Orégano flor suprema, bote de 35 gramos "envasado al vacío", disponible en nuestra página online para pedidos.

Pimenton Picante (Suave) de la Vera, 1Kg FORMATO AHORRO

7,90

Pimenton Picante (Suave) de la Vera, 1Kg FORMATO AHORRO

Disponible en nuestra página online para pedidos.

Pimiento rojo

Desde: 1,90 Desde: 1,70

Entre todas las variedades de pimientos, el pimiento rojo es el tipo de pimiento que más se utiliza. Es muy habitual encontrarse con este tipo de pimientos en platos tan típicos y tradicionales como la paella. Sin embargo, podemos encontrar el pimiento rojo en una infinidad de preparaciones culinarias. Por ejemplo, el pimiento rojo aporta aroma y sabor a las preparaciones que se realizan con carnes o pescados.

En cuanto a su forma, podemos decir que los pimientos rojos más redondos y carnosos se suelen utilizar para rellenar con carne o pescado. Mientras que los pimientos rojos más finos y alargados se utilizan para freír. En España, los cultivos de pimiento rojo se concentran principalmente en las regiones de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias.


  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Pimiento verde

Desde: 1,70

El pimiento verde es uno de los ingredientes complementarios más utilizados en la cocina mediterránea por su gran capacidad de adaptación a distintos tipos de platos o recetas. Por tanto, el pimiento verde es un ingrediente versátil, que aporta un sabor único y delicioso a nuestros platos.

Y además, este tipo de pimientos agrega un aroma especial a nuestras preparaciones culinarias, convirtiendo nuestros platos en irresistibles para las personas que se sientan en la mesa para degustarlos.


  • Medio Kilo: 500 gramos del producto (aprox.)
  • Kilo: 1 kilogramo del producto (aprox.)

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad de Ammarket - ¡Cada vez somos más!

¡Quiero recibir noticias, ofertas y cupones de descuento personalizados!

En Ammarket compartimos con nuestros clientes noticias sobre el sector agroalimentario, recetas de cocina deliciosas para cuidar nuestra salud. También compartimos ofertas y cupones de descuento. Si nos facilitas tu email, obtendrás todo eso directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.