Alimentación, Verduras

Lista de verduras de hoja verde: ¡descubre sus beneficios y propiedades!

Las propiedades de la verdura de hoja verde son realmente incontables, por lo que consumirlas de manera continua aporta un gran número de beneficios al organismo. De hecho, se recomiendan en todas las dietas saludables del desayuno, almuerzo y cena.

Tienen este color debido a la presencia de clorofila, un pigmento con propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Sin lugar a dudas, la verdura de hoja verde es un alimento considerado dentro de los básicos de la dieta habitual familiar.

Su versatilidad hace que estos vegetales se puedan presentar de mil formas, ya sea como ensaladas o junto a carnes o pescados. Estas verduras se muestran con verdes intensos y otros más claros, todo depende de la temporada en la que se consuman.

Son ricas en vitaminas A, B, C, E y K. Poseen fibra, minerales como el hierro, el calcio o el potasio y pocas calorías.

La verdura de hoja verde: un alimento imprescindible

La lista es larguísima: col, lechuga, brócoli, endivia… En cualquier caso, todas ellas presentan los siguientes beneficios:

  • Poseen propiedades desintoxicantes y antioxidantes.
  • Se trata de la fuente vegetal con más ácido lipoico.
  • Son ricas en ácido fólico.
  • Poseen un alto contenido de calcio.
  • Tienen propiedades diuréticas y depurativas.

Es indispensable conocer los tipos esenciales de la lista de las verduras de hoja verde. A continuación, te mostramos las características de algunas de ellas y distintas maneras de consumirlas.


Apio

El apio tiene efectos diuréticos debido a su contenido de aceite esencial, por lo que resulta muy recomendable para personas con gota o que sufran retención de líquidos. Sus beneficios más importantes son su efecto dilatador y que ayuda a la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina.

Es ideal como el ingrediente principal de los zumos verdes de la mañana, aunque lo más aconsejable es consumirlos en ayunas para aprovechar al máximo todas sus propiedades. Además, es el componente favorito de muchas ensaladas. En este sentido, les darás un toque único si pones pequeños trocitos de apio alrededor.

Apio – Rama de 1 KG

1,60

El apio es una hortaliza de aroma intenso y penetrante que se utiliza desde hace siglos por sus conocidas propiedades depurativas que ayudan a regular el proceso digestivo. En la cocina, el apio se utiliza principalmente como acompañante para ensaladas, guisos o sopas.

En las dietas detox, el apio es un ingrediente que siempre aparece entre los más utilizados, siendo muy recomendado para elaborar batidos o zumos verdes, acompañado por aguacate, pepino o cualquier otro alimento saludable.

¿Qué es lo que voy a recibir? Al comprar apio en Ammarket, el cliente recibirá un manojo o rama de 1 kilogramo de esta hortaliza.

Brócoli

Es un anticancerígeno en potencia y también está presente en la mayoría de dietas dirigidas a perder peso. De hecho, una de las propiedades de las verduras verdes como el brócoli es que son perfectas para cuidar la figura.

En cuanto a su preparación, has de saber que se usa mucho tortillas. Ya sea en trozos grandes o totalmente molida, el brócoli hará que tus tortillas estén deliciosas. Por otro lado, también suele acompañar a numerosos platos de carne y pescado.

Brócoli

4,30

El brócoli es el alimento más representativo cuando nos referimos a dieta y alimentación saludables. Este alimento nos va a proporcionar diversas vitaminas y minerales que intervienen directamente en nuestro proceso nutritivo.

Este es un alimento que nos proporciona una serie de sustancias antioxidantes que ayudan a preservar la salud de nuestras células. Además de eso, es una fuente natural de vitamina A y vitamina C, que colaboran directamente en el fortalecimiento de nuestras defensas naturales.

Col

Tienes variadas presentaciones: col morada, col de hoja lisa y repollo. Con un alto aporte en vitamina C, potasio, calcio y fósforo, es el vegetal por excelencia para combatir la anemia.

Utiliza la col como parte de los guisos más sabrosos y también en sopas y ensaladas. Recuerda que una de las propiedades de la col es que desprende un aroma muy especial al ser incorporada en la receta.

Col Lombarda

4,75

La col lombarda es una verdura de elevado valor nutricional que agrega mucho color a nuestros platos. Su color púrpura rojizo es tan llamativo que capta nuestra atención de inmediato cuando la vemos combinada con otros vegetales.

De hecho, muchos aficionados a la cocina combinan la col lombarda de manera precisa para añadir color y alegría a sus platos. Se recomienda consumir este tipo de col al natural (cruda) porque así vamos a potenciar su aporte nutricional.

La col lombarda es un excelente alimento para utilizarlo en la preparación de ensaladas, además de utilizarse con frecuencia en guisos o combinada con diferentes tipos de carnes. No pierdas la oportunidad y añade este producto a tu carrito de Ammarket.

Al comprar la col lombarda, el cliente va a recibir una unidad del producto (peso aproximado: 2 kilogramos).

Coliflor

Esta verdura posee vitamina A, B, fósforo, potasio y magnesio. Por otro lado, contiene una gran cantidad de nutrientes y es muy recomendable para cuidar el corazón y el sistema cardiovascular. Además, participa de forma directa en la absorción de hierro por parte del organismo.

¿Cómo la puedes tomar? De muchísimas maneras. Por ejemplo, en tortillas, como ingrediente de las pizzas hechas en casa o como parte de un suflé gratinado. La coliflor también aporta un toque verde, energético y muy saludable cuando acompaña al huevo o al aguacate.

 

Coliflor

4,50

Peso: 1kg. aprox

La coliflor es una hortaliza que cuenta con un gran número de adeptos debido a su elevado valor nutricional. Se trata de un alimento saludable que nos aporta muchas fibras y vitaminas, como por ejemplo: vitamina C, vitaminas del complejo B y vitamina K. También es una fuente natural de potasio, fósforo y magnesio, además de actuar directamente en el proceso de absorción del hierro en nuestro organismo.

En Ammarket prepararemos tu pedido con mucho cariño, para que lo puedas recibir en perfectas condiciones, en la comodidad de tu casa. Si quieres comprar coliflor online, realiza tu pedido online para recibirlo en 24 - 48 horas.

Lechuga

Gracias a su contenido de flavonoides y sesquiterpenoides, cuenta con propiedades sedantes y digestivas. Entre sus principales beneficios, podemos destacar el alivio del estreñimiento, la disminución de los niveles de estrés y la reducción el insomnio.

La lechuga es un imprescindible de todas las comidas, pues es una de las más versátiles cuando hablamos de verduras de hoja verde, ya sea en tortillas, en ensaladas y como parte de sándwiches.

Como has podido comprobar, tienes a tu disposición muchas opciones culinarias, que van desde lo básico hasta lo más complejo, y que permiten tener verduras frescas en su contenido. No olvides que también puedes tomar un zumo desintoxicante a base de apio o comer una de esas ensaladas llenas de colorido en las que no pueden faltar las verduras verdes.

Consejos para incorporar más verduras de hoja verde a las comidas

Somos conscientes que, en algunos hogares, el consumo de verduras de hoja verde es bastante limitado, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Si aún no tomas de forma regular este alimento tan beneficioso para tu salud, te damos algunos consejos para que puedas incorporar las verduras a tu dieta semanal:

  • ¿Cuáles son las verduras de hoja verde que más te gustan? Empieza por ellas, ya que no serán nuevas en la cocina. Poco a poco, intenta combinarlas con otras e incrementar su consumo.
  • Si te gustan los zumos naturales, combina estos vegetales con tus frutas favoritas. Tendrán un color intenso, un excelente sabor y beneficios de alto valor.
  • Lo ideal es consumir verduras a diario. Nosotros te recomendamos que te pongas como meta, por ejemplo, tomar una ensalada diferente cada día. Por supuesto, no han de faltar las que contengan hojas verdes.
  • Empieza por pequeñas raciones, pronto te irás adaptando a tu nueva rutina de comidas.

Lechuga hoja de roble

1,70

La lechuga de hoja de roble recibe su nombre por tener hojas muy tiernas que se asemejan a la hoja de roble blanco. Esta es una variedad de lechuga menos popular que la lechuga romana o iceberg pero también cuenta con mucha demanda por parte de los consumidores.

Este tipo de lechuga tiene las hojas verdes con sus extremidades de color marrón o con tonos rojos. También puede presentarse el caso donde este tipo de lechuga sea completamente verde. Su uso principal se aplica en la preparación de ensaladas mixtas.

En cuanto a su sabor, esta variedad de lechuga tiene un sabor suave, sin llegar a tener un toque amargo como otros tipos de hortalizas. Tiene propiedades digestivas b, nos aporta un alto contenido de fibra, además de contener vitaminas A y C, así como ácido fólico y minerales.

Lechuga Iceberg

2,10

La lechuga iceberg tiene un aspecto exterior que resulta fácil de identificar: tiene una forma redondeada, con sus hojas de color verde claro, pudiendo presentar incluso algunas partes de color blanco o marfil. La textura de esta variedad de lechuga es más crujiente que otros tipos de lechugas como la baby o la romana.

Este tipo de lechuga es un ingrediente ideal para la preparación de ensaladas, sándwiches, o cualquier otro tipo de plato ligero y saludable. En países como Estados Unidos o Inglaterra, esta variedad de lechuga es la preferida. En España, la lechuga iceberg está entre los 3 tipos de lechugas que más consumimos.

Lechuga romana

2,95
La lechuga romana, nutritiva y deliciosa La lechuga romana es, sin duda alguna, la lechuga favorita de muchos, sobre todo en España. Tiene una forma alargada que la hace peculiar y fácil de reconocer. Sus hojas van de un intenso color verde en la punta a un verde más suave hacia la raíz. Su sabor es suave y ligeramente amargo, y posee una textura crujiente y una frescura que resultan muy agradables al paladar.

La lechuga romana es la preferida por los españoles. Su forma de cogollo alargado hace con que sea fácilmente reconocible por el consumidor. Sus hojas son de color verde intenso, con un sabor suave, pero con ligeros toques amargos que apreciamos al degustarla.

Una receta verde rápida y superfácil: tortilla de brócoli

Sencilla y rápida. Si has llegado del trabajo o dispones de poco tiempo y quieres comer exquisito, aquí tienes la receta.

Necesitarás brócoli troceado, 4 huevos, 1 pizca de sal y 1 chorrito de aceite de oliva.

En un recipiente se baten los huevos y el brócoli triturado, se agrega un poco de pimienta y sal al gusto, luego a la sartén y, después de algunos minutos, ¡listo!

Ahora que ya conoces las propiedades de la verdura de hoja verde, no tienes excusa para no incorporarlas en tu dieta. Ofrecen una infinidad de recetas que se convertirán en tus favoritas. Además, hay una incontable lista de ellas, nunca te cansarás de consumirlas. Recuerda que las puedes encontrar todas en nuestra tienda online.

 También puedes añadir otras verduras para completar al gusto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.